Culiacán.- Las percusiones africanas del Ensamble Kintu Muntu, y las danzas a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas Africanas de Ana Celia Yester, fueron la novedad en el inicio de un nuevo año del tradicional programa Paseo de las Artes, que se realiza cada jueves en el céntrico Callejón Andrade de esta ciudad, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.
Los alumnos de danzas africanas se presentaron en el segmento Danza en Espacio Público creado por la maestra Rocío Arrieta, y junto con dicho ensamble, provocaron entusiasmo entre los concurrentes con el rítmico sonido de los grandes tambores africanos.
Previamente, el cantante Antonio de Jesús se presentó, acompañado por ese ensamble, interpretando ritmos de salsa como El cantante, de Héctor Lavoe y Vivir mi vida de Marc Anthony.
En el programa de este jueves, iniciado con el tradicional desfile de poetas, participaron también el cantante Rubén Rodríguez, quien interpretó, acompañado por pistas temas como Si tu no vuelves, de Miguel Bosé, así como el saxofonista y cantante Pedro Álvarez con piezas como Un nuevo amor, de Tranzas, Como el primer día, de Alberto Cortez, y El gran varón, de Willie Colón.
Desde las 15:00 horas, el Paseo de las Artes abrió con la instalación del tianguis artesanal y gastronómico y a las 16:00 horas inició el espectáculo y la lectura de poemas con los creadores que han hecho de este espacio su santuario para compartir su obra.
El programa contó con la conducción del maestro José Alfonso Flores Carrasco, fundador de este espacio con doce años de tradición, e incluyó el obsequio de libros proporcionados por el programa Salas de Lectura Sinaloa, mediante sencillas trivias.