El éxito no llega sólo, es una combinación del talento y la persistencia, pero sobre todo de la entrega y dedicación, y eso es lo que ha llevado precisamente a Jesús Aguilar, mejor conocido como Chuy Aguilar, ha ganarse un lugar en la escena musical en los últimos 25 años.
Y es que desde sus inicios, siendo parte de reconocidas agrupaciones como Los Tierra Blanca, Los Nuevos Coyonquis, Alcoysin, Banda Azul, Banda Ilusión, Banda Sarao, Banda La Yea Yea y La Indomable Bandona, Chuy siempre destacó llamando favorablemente la atención del público.
Son muchos los éxitos que ha interpretado a lo largo de más de dos décadas y que retumbaron en las emisoras de radio de la República Mexicana, al igual que también presentándose en los programas de televisión más importantes, como Hoy y Un Nuevo Día.
Cabe mencionar que Chuy también es alguien muy apreciado entre los periodistas de espectáculos, por ellos es que en la reciente reunión de empresarios y artísticas que organizó Bárbara Baeza, de BMB, en la Ciudad de México, tuvo un reencuentro muy amigable con todos ellos.
Como podemos apreciar en la imágenes, el nacido en Culiacancito también saludó a los conductores más importantes de la televisión mexicana, con quienes recordó momentos memorables, como Francisco Zea.
Se le pudo ver con Los Ángeles Negros, el grupo Akwid, el famoso Édgar Vivar, el famoso publicista Pepe Zepeda, entre muchos más.
A lo largo de su carrera, el sinaloense ha participado como segunda voz e incluso como compositor en discos de Julio Preciado, Jenni Rivera, Juan Rivera, Lorenzo de Monteclaro, Pedro y Lupillo Rivera.
Destacando su participación con su voz en el disco Durangueando éxitos pop del momento, otra colaboración que resalta es el integrar su voz en los discos de Banda Boom Vol 6 y 9.
Su versatilidad lo ha llevado a entonar el Himno Nacional Mexicano en la pelea de box de Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada, y Tucson, Arizona.
Chuy Aguilar grabó con banda sinaloense el álbum Pobre Picasso y Sabanas mojadas posicionándose en diferentes radios a nivel nacional.
Actualmente, Chuy Aguilar unió su voz con Ricardo Rivera formando el concepto Dueto Kro en el cual la aceptación del publico ha sido muy positiva, logrando concretar su música con el sello discográfico Kinos Entertainment de Los Ángeles, California.