Carmen Salinas ya descansa. La legendaria actriz, que ya se encuentra junto a su hijo Pedro Plascencia, falleció esta noche del jueves luego de semanas de permanecer hospitalizada.

La noticia la dio a conocer la familia Salinas a través del siguiente comunicado que colgó en las redes sociales de la famosa productora.

Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”.

Familia Salinas

La productora fue hospitalizada a terapia intensiva el pasado 11 de noviembre tras sufrir una derrame cerebral.

BRILLANTE TRAYECTORIA POR DÉCADAS

Carmen Salinas Lozano, quien nació el 5 de octubre de 1933, incursionó en la actuación en la telenovela La vecindad, del productor Ernesto Alonso; sin embargo, 5 años después debutó en el cine con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón.

En teatro, fue reconocida por su participación en la obra Aprendiendo a ser señora.

Es conocida por sus actuaciones en proyectos como El Fuego de la venganza, Noches de cabaret y Bellas de noche. También participó en la cinta Hombre en llamas, al lado de Denzel Washington.

En 1997 debutó como productora teatral con la obra Aventurera, la cual permaneció en cartelera durante más de 15 años. Entre sus más recientes proyectos se encuentran Mi marido tiene familia, Nosotros los guapos, Sueño de Amor y la telenovela Mi fortuna es amarte.

En 2015, incursionó en la política federal de la mano del Partido Revolucionario Institucional, organización que la colocó en su lista para diputaciones y se integró a la cámara baja en la LXIII Legislatura.

En los últimos años, se ganó el cariño de grandes y chicos al abrir su canal de YouTube y su cuenta de Tik Tok.

LAS TRAGEDÍAS DE SU VIDA

Aunque asegura que tuvo muchos amores, ella misma reconoce que “sólo se casó una vez y para siempre”, además de que su vida ha estado marcada por la tragedia, ya que sufrió la pérdida de varios hijos tras sufrir varios abortos, partos prematuros, y la muerte de su hijo mayor por una enfermedad terminal.

Después de casarse a los 16 años con el músico Pedro Plascencia Ramírez, la actriz enfrentó problemas para concebir debido a que era muy joven y sufrió cinco abortos cuando llevaba embarazos de más de tres meses.

“Yo lloraba mucho”, señaló durante una entrevista en Las Estrellas.

Sin embargo, la mayor tragedia estaba por llegar a su vida, cuando uno de sus hijos falleció en sus brazos, debido a que después de nacer, en su casa, ella no sabía que debía sacarle las flemas: “Se me murió mi bebé sietemesino, aquí lo tenía en mis manos”, cuenta.

Finalmente, la actriz tuvo dos hijos, Pedro Plascencia y María Eugenia Plascencia. Pero en 1993 le informaron que el mayor, Pedro tenía cáncer terminal en los pulmones.

A los 34 años, en 1994, falleció, enterrando junto a él, su carrera como comediante: “Al morir él, las enterré. Empezaba a hacer una imitación y se me hacía un nudo en la garganta”.

La noticia de su deceso fue sorpresiva, ya que Salinas se ganó el cariño del público a lo largo de 60 años, así como el de sus colegas, quienes inmediatamente plasmaron sus condolencias en las redes sociales:

Deja un comentario