Carín León llegó a la 37 ceremonia de Premio Lo Nuestro como el artista más nominado, y se regresa a Hermosillo como el artista masculino más ganador de la noche.

Carín dominó las categorías de Música Mexicana, consolidando su influencia en el género y demostrando por qué es el nuevo embajador global de México. El originario de Hermosillo conquistó en total cinco categorías y fue nombrado el “Artista Masculino del Año – Música Mexicana”.

Además, su mega hit “Primera Cita” se impuso en la categoría “Canción del Año – Música Mexicana” y su galardonado álbum Boca Chueca, Vol. 1 continúa cosechando éxitos al recibir el premio al “Álbum del Año – Música Mexicana”.

También, su colaboración con la estrella colombiana Camilo en “Una Vida Pasada” le hizo ganador de las categorías «La Mezcla Perfecta del Año» y «Canción del Año – Tropical».

“Muchas gracias mi gente, muchas gracias a todos los nominados y a toda la gente que está pujando la música mexicana. Que viva nuestro México, que vivan nuestras raíces y que viva la música latina”, indicó el interprete al recibir uno de sus galardones.

Durante la ceremonia televisada, Carín León tuvo una participación destacada en el homenaje que Premio Lo Nuestro rindió a Manuel Alejandro, uno de los compositores más importantes de la música en español.

La estrella mexicana compartió el escenario junto a Alejandro Sanz, Laura Pausini, Niña Pastori y Edgar Barrera para homenajear al compositor, quien además recibe durante la entrega el galardón Visionario de lo Nuestro.

También, Carín fue el encargado de entregar el Premio Lo Nuestro a La Excelencia a uno de los máximos exponentes de la Música Mexicana, Alejandro Fernández, un reconocimiento a las más de cuatro décadas de trayectoria artística del también conocido como ‘El Potrillo’.

El triunfo de Carín en Premio Lo Nuestro llega el mismo mes en el que el intérprete conquistó el primer GRAMMY® de su carrera. La estrella se fue reconocido con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Mexicana (Incluyendo Tejano) por su aclamada producción Boca Chueca, Vol. 1, que además en noviembre se llevó el Latin GRAMMY® al Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea.

La próxima semana, Carín llegará a Chile para su debut en el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en donde buscará domar el monstruo de la Quinta Vergara con su rugido y un extenso repertorio que lo llevó a ser el nuevo embajador de la Música Mexicana a nivel global.

Carín escribirá otra página en el libro de historia musical al presentarse por primera vez en el Rodeo Houston que se realizará en el NRG Stadium el 09 de marzo donde batió récords al vender 70 mil boletos en solo horas.

Deja un comentario