Culiacán.- Con un grato recital a cargo de Francisco Robles, El Trovador de San Blas, se llevó a cabo una edición más del tradicional Paseo de las Artes en el Callejón Jesús G. Andrade, donde el cantante, acompañado con su guitarra, interpretó una serie de canciones acompañado por su guitarra, de autores como Pablo Milanés o Alberto Cortez, para solaz de los asistentes al tianguis cultural.
A lo largo de una hora, Francisco Robles deleitó a los presentes con una serie de canciones cargadas de poesía como son Por ti, de Óscar Chávez; Distancia, Callejero, y Yo quiero ser bombero, de Alberto Cortez; Peces de ciudad, de Joaquín Sabina; Un precio, de Alejandro Filio, La Niña de Guatemala, de José Martí y Óscar Chávez, y Todo cambia, de Julio Numhauser.
Bajo la conducción de su fundador José Alfonso Flores Carrasco, durante el Paseo de las Artes se rifó un mascarón de proa realizado por él mismo, para paliar el mal momento por un robo que sufrió hace unos días, y durante el evento se realizó el tradicional Desfile de poetas con la participación Silvia Margarita Galván, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, entre otros.
También se contó con la presencia de la cantante guasavense Diana Valdez, con canciones rancheras, y del trovador urbano John Linki, entre otros, en el marco de una exposición artesanal y gastronómica en la que los asistentes pudieron hallar productos artesanales sin cobrar derecho de piso, donde los visitantes pueden encontrar bisutería artesanal, tejido en palma, miel y sus derivados, raspados, café de Chiapas, cuarzos y dijes, artesanía en bules y las deliciosas quesadillas y tamales oaxaqueños.
Este tianguis cuenta con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en la logística, y además proporcionando libros procedentes de sus programas Alas y Raíces y Salas de Lectura, para ser donados a los presentes, mediante trivias, indica un comunicado