Mazatlán.- Durante los próximos meses Mazatlán vivirá la Temporada de Ópera Mazatlán 2024, calendario artístico conformado por cinco producciones donde brillará sobre el escenario el capital artístico que se produce en el Centro Municipal de las Artes, al dotar de cantantes, músicos, actores, bailarines, creativos y más, en estas producciones a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
En Casa Haas se anunció la primera edición de la Temporada de Ópera en la que el Instituto de Cultura en colaboración con Escena 77 Producciones, presentarán óperas como Don Giovanni Elíxir de amor, Rigoletto, con clásicas historias, pero adaptadas en temas de la región.
Parte fundamental en este proyecto es la participación del Coro Ángela Peralta, institución emblemática de Mazatlán con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida, la cual estará presente en todas las funciones y que dotará de participantes a esta selecta cartelera.
“Estamos muy contentos en el Coro Ángela Peralta, porque al recibir esta invitación tenemos todo el año lleno de actividad, para la gente del coro es un privilegio participar en estas producciones. Particularmente participar en Mes de Mariano, las solistas de la ópera fueron elegidas entre las que forman parte del coro, se hizo una audición y están estudiando para presentar esta ópera en mayo”, indicó la maestra María Murillo, directora del coro.
Ante los compromisos por venir, la directora del Coro Ángela Peralta hizo una invitación para las personas que tengan el gusto de cantar y ganas de aprender, a que se sumen a las filas de la agrupación la cual está conformado por estudiantes, profesionistas, amas de casa, los ensayos se realizan de 19:00 a 20:00 horas los días lunes, miércoles y jueves.
Con una larga trayectoria en producciones de ópera la maestra María Murillo se declara lista para entrar en escena y contó cómo ha sido la experticia del coro en las óperas, indica un comunicado.
“Con Elíxir de amor tenemos una relación larga, fue una de las primeras óperas que montó el Coro Ángela Peralta allá por 1993, la primera versión que se hizo fue en español, con escenografía inspirada en los cuadros del maestro López Sáenz, fue el primer acercamiento real para una ópera grande para él coro”, indicó la líder de la agrupación.