Mocorito.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado se anotó un éxito más en su brillante trayectoria durante el concierto al aire libre La música de México, realizado la noche del viernes en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Mocorito.
La agrupación del Instituto Sinaloense de Cultura que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano formó parte del programa de festejos por el 428 aniversario de fundación de la Misión Jesuita de San Miguel de Mocorito.
Además, como parte del programa La Banda en tu municipio, para llevar la música universal, mexicana y sinaloense a todos los rincones de la entidad la agrupación conformada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, conquistaron a cientos de personas reunidos a las afuera del templo con un repertorio cien por ciento mexicano.
El programa estuvo integrado por las piezas Obertura Mexicana, con arreglos de temas mexicanos a cargo de Merle John Isaac; el clásico danzón Nereidas, de Amador Pérez Torres; el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas, y el popurrí Aires de Sinaloa, con arreglos de Salvador Rangel.
Además, los asistentes disfrutaron de Tradiciones Mexicanas, con arreglos de Carlos Olvera; la popular Marcha Zacatecas, de Genaro Codina Fernández; el vals Viva mi desgracia, de Francisco Cárdenas, y el pasodoble Granada, de Agustín Lara, que contó con la participación como solista del tenor José Manuel Espino Betancourt.
Luego, el Danzón No. 2, del sonorense Arturo Márquez, con arreglos para banda de Seiji Matzuda, y cerró con el Huapango, de José Pablo Moncayo, también con arreglos de Matzuda, tras lo cual el público se entregó en sonoros aplausos en reconocimiento al talento de los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.
Al finalizar el concierto, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas entregó al maestro Baltazar Hernández Cano un reconocimiento a manera de agradecimiento por haber sido parte de los festejos de 428 aniversario de fundación del municipio.