Mazatlán.- Echaron la casa por la ventana. Como era de esperarse, Banda Los Recoditos celebró en grande su exitosa carrera de 30 años. A la cita llegaron desde temprano miles de fans al Parque Ciudades Hermanas, donde un gran escenario adelantaba lo que seria este majestuoso evento.
Los primeros en ponerle sabor a la velada fueron Los Alegres de la Sierra con innumerables hits, como De rodillas te pido, Así como hoy, A través del vaso, Cuando abras los ojos, El amor y el dinero, El muchacho alegre.
Posteriormente cedieron el turno a Banda Los Mazatlecos que dejaron un buen sabor de boca tras poner a cantar con El corrido de Mazatlán, Me gustas mucho, La Chona, entre otras.
Conforme iba avanzando la velada, la euforia del público crecía por ver a los famosos que fueron convocados a la celebración.
El primer invitado en subir a la escena fue Emir Pabón con Swing, luego Pipe Bueno con Acá entre nos y su éxito Cupido falló, grupo Fuerza Regida y Chiquis Rivera con su tema Anímate y el hit de su mamá Jenni Rivera, Inolvidable.
De los integrantes fundadores queda Marco Figueroa, con quien charlamos brevemente de cómo han sido estos 30 años.
«Creo que hemos trabajado muchísimo, en los inicio de Banda Recoditos tuvimos un poco de suerte porque el éxito llegó muy pronto; en esta segunda generación nos costó un poco de trabajo, después de 8 años, en el 2008-2010 alcanzamos el éxito otra vez con Ando bien pedo, con esta canción de mi autoría».
«Contentísimo de seguir en el gusto del público, ya estamos en el 2020, cumpliendo 31 años, hoy cerramos el festejo de los 30 años, encantado de la vida de poder hacer música para toda la gente».
–¿Qué le dices al público que los ha apoyado a lo largo de estos años?
«Muchísimas gracias a toda la gente que nos a apoyado durante estos 30 años, me he dado cuenta que los papás en la primera generación estuvieron bailando, ahora los hijos y hasta los nietos han estado aquí, muy agradecidos con ellos por el cariño que nos han dado en esos 30 años».
Nacho, quien fue asechado por los reporteros al llegar, subió a cantar No te vas, Andas en mi cabeza, Con tu figura que me atrapa y Báilame.
Y por fin llegaron los festejados. Banda Los Recoditos iniciaron la peda mientras el cielo se iluminaba con pirotecnia, con popurrí del disco de aniversario, Arráncame la vida, Pobre ranchero.
El sinaloense no podía quedar fuera, donde invitaron a bailar a unas fans al escenario, luego llegó el turno a Que a toda madre, Me sobrabas tú, Me pico el camarón, La niña bonita, Mi último deseo.
Con Me está gustando, Los Recoditos compartieron escenario con Pipe Bueno, mientras que con Emir Pabón se movieron con Lola la bailera y con Ando bien pedo hicieron dueto con Fuerza Regida.
Muchos fueron los éxitos que continuaron durante la esperada velada, mientras los reconocimientos llegaron, entre ellos de Monitor Latino, Ke-Buena, y uno muy especial fue para Poncho Lizárraga, por su aporte a la música de banda.
La oficina de Banda Los Recoditos es muy importante, por eso se pidió a Daly Lizárraga y su esposo pasaran al escenario para reconocer su esfuerzo y entrega.