Mazatlán.- La euforia del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora” ya se siente en el aire, y este sábado se vivió un día de intensa energía con la audición para seleccionar a los tripulantes de los majestuosos carros alegóricos.

Más de un centenar de aspirantes -entre entusiastas niños, jóvenes y adultos, incluso personas de la tercera edad- acudieron al llamado, listos para desbordar alegría en los desfiles.

El Museo de la Música del Instituto de Cultura fue el escenario donde los aspirantes demostraron su pasión por el baile ante un riguroso jurado calificador.

El panel estuvo conformado por grandes conocedoras del ambiente carnestolendo: S. G. M. Desiré Ayón (Reina de los Juegos Florales 2025), S. G. M. Carolina Pérez (Reina del Carnaval 2022) y la reconocida coreógrafa Pily Hinojos (Directora de Comparsas).

Desde temprano, se cimbró con una mezcla de ritmos. Los participantes mostraron su talento bailando éxitos internacionales además de contagiantes sones regionales.

El jurado evaluó criterios clave como la capacidad de transmitir alegría, el gusto evidente por la música y el baile, y, sobre todo, la euforia que caracteriza la máxima fiesta porteña.

Serán los seleccionados quienes se conviertan en los personajes que, desde lo alto de las obras de arte rodantes, animarán a miles de espectadores los días domingo 15 y martes 17 de febrero de 2026.

El Cultura Mazatlán informará vía telefónica a los afortunados elegidos en las próximas semanas, según un comunicado oficial.


