El féretro de la reina Isabel II yace ya en la catedral de St. Giles en Edimburgo, donde miles de personas podrán dar su último adiós a la monarca fallecida el pasado jueves 8 de septiembre.
Es la segunda etapa del viaje final de la reina, fallecida a los 96 años, que culminará con un funeral de Estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, detalló bbc.com.
Su féretro fue trasladado el domingo desde el castillo de Balmoral, donde falleció hasta Edimburgo, un cortejo que fue presidido por el nuevo rey Carlos III.
Su ataúd ha sido trasladado este lunes en un cortejo fúnebre desde el palacio de Holyroodhouse. La primera capilla ardiente con los restos mortales de la monarca permanecerá abierta durante 24 horas en la catedral de la capital escocesa, tras lo que viajará a Londres.
Los cuatro hijos de la reina, el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex, han acompañado a pie el traslado del féretro desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles. Junto a ellos caminaba el marido de Ana, el vicealmirante Tim Lawrence.
Tras ellos, en coche, viajaba la reina consorte Camila y la esposa de Eduardo, Sofía, condesa de Wessex, reseñó bbc.com.
El cortejo fúnebre partió desde el palacio de Holyroodhouse, a donde llegó el domingo procedente del castillo de Balmoral, donde la reina falleció. Ha sido acompañado por la Real Compañía de Arqueros, una unidad ceremonial de la Guardia Real de escocia.
Miles de personas han abarrotado las calles del centro de Edimburgo para ver pasar el cortejo fúnebre de la monarca. Muchos de ellos han esperado horas para tener un buen sitio desde el que dar su último adiós a Isabel II. Muchos han aplaudido al paso del cortejo.
Este martes, el féretro con los restos de la reina volará a Londres, al palacio de Buckinhgam, donde podrán despedirla, para luego llevarse a cabo los funerales de estado el lunes 19 de este mes.