Erick Vega Padilla, cantante de la Banda La Sencillita fue asesinado a balazos durante un partido de futbol que se realizó en una cancha en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, entre los límites de León y Silao en Guanajuato.
Durante el ataque ocurrido el pasado lunes 9 de agosto, también murieron dos varones más identificados como Hugo y Jorge, y dos más quedaron lesionados.
El hecho se registró en el exterior de los campos de futbol conocidos como El Deportivo, cuando se disputaba un partido entre los equipos de Santa Ana y Zona Piel. Hombres armados dispararon en el sitio generando pánico entre los asistentes.
La Secretaría de Seguridad de León, informó que el hecho fue en Silao y después del ataque se implementó un operativo intermunicipal. Sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el hecho ocurrió en León.
Las autoridades confirmaron que entre las personas asesinadas se encontraba Erick Vega, de 39 años de edad, y dueño de la banda musical La Sencillita “La Escolta del Viejón”.