México._ Un sonido inspirado en el hip hop y el reguetón de la vieja escuela y en el boom bap, de parte de Arturo Challa; el sonido y el flow del trap, de parte de Switalski: Rolitas para escuchar de camino al cine (Vol. 1), el EP que materializa en una sola las propuestas de ambos músicos y productores mexicanos.
Son cuatro canciones en los estilos que más los representan, producidas desde una visión artística en la que no quisieron irse muy lejos ni tratar de descubrir nuevos géneros, solo mantener todo en su esencia más pura y lograr que cada una conservara todas sus características y sus diferenciadores únicos, citó Pop Societé en un boletín.
«Después de que invité a Challa a armar una sesión, nos pusimos a trabajar en una rola. Entonces, nos dimos cuenta de que había suficiente talento y amor como para dejarlo en una sola canción. A partir de ahí comenzamos a trabajar en otras, hasta que le dimos forma al EP», relató Switalski.
«Imagino la escucha de este álbum en diferentes momentos. Para los amantes del fit, recomendaría escuchar Nitro cada vez que vayan al gimnasio. Si les gusta el reguetón y la fiesta, solo hay que poner Tú y yo o Disco«, comentó Challa.
«Creo que este EP se puede disfrutar en completa soledad y con audífonos en el cuarto, manejando o para echar fiesta».