Culiacán.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, llevó a cabo un Acto de Recepción Profesional por Memoria de Experiencia Profesional, en el que Armando Salmerón Molina obtuvo el título de Licenciado en Corno por la Escuela Superior de Artes José Limón.
La ceremonia, realizada en el auditorio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, fue encabezada por Claudia Fabiola Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del ISIC y directora Académica de la Escuela Superior de Artes José Limón, así como por María Paula Gaxiola Montoya, jefa del Departamento Académico de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC, y secretaria del Jurado Calificador.

Además, participaron Esteban Rogel Álvarez Franco, jefe de Servicios Escolares de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC; Jorge Gutiérrez Pereyra y Laura Danir Velázquez Mero, presidente y vocal del Jurado Calificador, respectivamente.
Apodaca Elenes, en representación del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, dio la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo, constancia y pasión que Armando ha demostrado a lo largo de su trayectoria, tanto dentro como fuera de las aulas.
“Su dedicación al arte musical y su compromiso con la excelencia son un reflejo del espíritu que distingue a nuestra institución”, comentó.
Agradeció el acompañamiento del maestro Alfredo Hinojosa Puebla, profesor de especialidad, quien ha sido guía y referente en el desarrollo profesional del sustentante.
“Este acto no solo representa la conclusión de un proceso académico, sino también el inicio de una nueva etapa profesional en la que el conocimiento, la experiencia y la sensibilidad artística se conjugan para enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad”, dijo Apodaca Elenes al desearle el mayor de los éxitos en su camino como músico profesional.
A su vez, el Mtro. Jorge Gutiérrez Pereyra, en su calidad de presidente del jurado, dijo que Armando Salmerón Molina, egresado de la generación 2017-2021, fue aprobado por unanimidad para recibir el título de licenciatura, avalado por la SEPyC.
El acto solemne continuó con la toma de protesta de ley al sustentante, así como la lectura del Acta de Recepción Profesional, a cargo de la Lic. María Paula Gaxiola Montoya, secretaria del jurado.


