Culiacán.- Con una clase de salsa, a cargo de integrantes de la academia Mary Dance, que pusieron a bailar a todos los presentes, se llevó a cabo una edición más del Paseo de las Artes, en el Callejón Andrade, con la conducción del promotor cultural José Álfonso Flores Carrasco.
La presentación de los bailarines se llevó a cabo como parte del programa Danza en Espacio Público, que coordina la maestra Rocío Arrieta, y que busca mostrar al público el lenguaje del cuerpo a través de los diversos géneros dancísticos, desde flamenco, contemporánea, folclor, y en esta ocasión tocó el turno a la salsa, con su característico ambiente festivo.
El que es considerado el único tianguis cultural de Culiacán, que se realiza desde hace doce años con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, contó además con la participación de poetas de la localidad que dieron lectura a sus más recientes creaciones, como Miroslava Ochoa, quien compartió “La rosa” y “Bebé de mi prima Perla”; Silvia Margarita Galván, dio lectura al poema “Lo que queda atrás”, que da título a su primer libro de poesía”.
Reyna Dora Sánchez, dedicó su participación a los niños y las niñas por su día, mientras que Gustavo Adolfo Ochoa, “El poeta urbano”, compartió “Encontrarte”, “Lejanía” y “Lágrimas”, a quien siguió el anfitrión, Alfonso Flores Carrasco, quien regaló a los presentes la lectura de “Retazos”, poema de su inspiración.
El espacio a un costado del teatro Pablo de Villavicencio fue sede además como cada jueves de la expo venta de productos artesanales, gastronómicos así como pinturas, fotografías, joyería, entre otros.