Muy probablemente has cantando sus canciones sin darte cuenta, ya que el talento de este compositor lo ha llevado a escribir temas para artistas de la talla de Kurt o de Jasso, pero para Andy Rivero, el momento de contar sus propias historias y pasar de ser guionista para convertirse en protagonista, ha llegado.

Este joven cantautor sabe que, para llegar al corazón de las personas, la música es ese elemento intangible que puede hacer soñar, reír y muchas veces incluso, también llorar.

Fue así que, dándole un nuevo giro a su carrera, se quiso dedicar a la misión de crear música de la cual él mismo pudiera ser el mensaje y el mensajero, llevándolo a pararse dentro de un estudio que lo invitó a dejar la piel en cada una de sus canciones, publicó Lteam en un boletín.

Su proyecto musical está fuertemente ligado a sus raíces, tan es así que el sonido que envuelve cada una de sus composiciones nacen de la fuente de inspiración ubicada en su país natal Uruguay, donde el folclor, los aromas y los sonidos de las guitarras, así como de los sintetizadores, se mezclan y combinan de tal forma que se convierten en música que perdura.

Y sus letras no se quedan atrás. Cada una de las composiciones de este joven cantautor tienen un toque y un trasfondo que no se comparan con el de ningún otro, producto de sus años como amante de la literatura y que años más tarde lo llevó incluso a convertirse incluso en profesor de la misma materia, por lo que la manera de expresar un sentimiento o una vivencia, denotan su uso magistral en las palabras, las cuales muchas veces tienen un toque de poesía.

Las inspiraciones musicales de Andy Rivero lo mismo van desde un Jorge Drexler, Thom Yorke a quien le admira su manera de llevar las composiciones a un campo de juego que nadie más tiene, así como Juana Molina, quien él cree, sale de lo convencional a la hora de componer.

Es así que, con todo este bagaje, se dispone ahora a conquistar a todo aquel que lo escuche a través de su nueva canción, la cual lleva por nombre El portal, carta de presentación de su EP, el cual verá la luz más adelante.

Para el artista, este tema además de significar una punta de lanza en su carrera, tiene una carga emotiva que se ve reflejada en cada acorde y cada palabra que la componen. ¿La razón? Su propia vivencia es la que dio paso a su composición y es que, gracias a su propia vivencia al lado de Melissa, su esposa, quiso contarle al mundo lo que ella significa para él, lo que tuvieron que sortear para estar juntos y cómo la distancia, a veces amiga y otras enemiga, fue testigo de su historia de amor.

La canción habla de cómo cuando dos corazones sienten y laten al unísono, ni la distancia, ni el tiempo, ni el espacio, impiden lo que está destinado a ser.

El rompecabezas que fue construyendo El portal se vio completado con la grabación de su video oficial, el cual sucedió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contando con la visión de Agálmata Creative House y en donde a través de lo audiovisual, explora otro mundo, donde la mente no es capaz de distinguir lo real de lo difuso, y en donde lo astral y lo terrenal juegan con nuestras emociones pero no nos impiden perder la brújula de nuestro objetivo: estar con esa persona que nos hace suspirar sin importar lo que pase. ¿Te atreves a cruzar el portal?

El portal ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario