Culiacán._ Con la participación 179 alumnos de las cátedras de Coro de los maestros Marco Antonio Rodríguez y Mario Velarde, se realizó el Recital de Canto, Coros y Ensamble Vocal de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.
En el programa participaron los alumnos Enya Patricia Vargas Girata, del nivel Técnico Cantante Coral, con la pieza Se tu m’ami se tu sospir, de Giovanni B. Pergolesi, y Ana Priscila Sotomayor Delgado (Técnico Cantante Coral) con la pieza Nina, también de Pergolesi, y Claudia María Puebla Heráldez (del Técnico Cantante Coral), interpretó la Canción de la luna, de Antonin Dvorák.
Les siguieron alumnos de Conjuntos Corales, del Nivel Técnico, con los temas Adiós ríos, adiós fontes, de Rosalía de Castro y Ángel Viro; My heart will go on (tema de la película Titanic), de James Horner; I dreamed a dream (de Les miserables), de Claude-Michel Schönberg, se indicó en un comunicado del Isic.
Luego, alumnos de Conjuntos Corales (Técnico 1° y 3º), interpretaron Da pacem Domine, de Melchor Franck con arreglos de Mary Goetze; Cum Sancto Spiritu, de Antonio Lotti; Now is the month of maying, de Thomas Morley, y Ave verum corpus, de Amadeus Mozart en las que fueron acompañados al piano por el maestro Marco A. Rodríguez.
En Ensamble Vocal interpretó The Road home, de Michael Dennis Browne; La norteña, de Eduardo Vigil y Robles con arreglos de Ramón Noble, y El bodeguero, de Richar Egües, con arreglos de Conrado Monier.
Del Taller de Coro, alumnos de Iniciación Musical en los niveles Primaria A y B, interpretaron Colores en el viento (tema de la película Pocahontas), de Stephen Schwartz y Alan Menken; Los cacharros, de Martha Ariño, en las que les acompañados al piano por Marco A. Rodríguez.
Del mismo Taller, alumnos de Primaria C, Secundaria Principiantes, Intermedios y Avanzados, cantaron Qué bello es el mundo (canción alemana, con arreglos de Kurt Pahlen), y Dos bichos, de Gloria Fuertes y Eva Ugalde.
Ya para cerrar, todos los aliumnos del nivel Técnico cantaron Calypso, de Jan Holdstock con arreglos de Max Frey, y al final los 179 participantes cantaron Malakatumba, de Josu Elberdin, en un impresionante coro gigantesco.