Culiacán.- Alumnos de diversos grupos de nivel técnico en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecieron un recital de canto con motivo del fin de cursos en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, donde interpretaron arias y dúos de ópera y canción tradicional mexicana, bajo la dirección de su maestro, el barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo.
En el recital participaron Ángel Damián Pérez Salas, quien cantó Vaccai, lección no. 3; seguido de Valentina Olivas, quien interpretó la pieza Alma mía, de María Grever, mientras que Ámbar Celeste Arámburo cantó el tema A un árbol, del argentino Carlos Guastavino, y la joven Karla Nereyda Osuna Corrales interpretó La pajarera, de Manuel M. Ponce.
Con acompañamiento al piano de la maestra Lilia Valdespino, participó también Carmen Yuridia Álvarez Machado con la canción Lejos de ti, de Manuel M. Ponce; Ivanna Paola Gárate Flores con la pieza El nido ausente, de Julián Aguirre; Ángel Fernando García Medina con El olvido, también de Ponce, y Cristian Alejandro Urzúa Bolado con las canciones Ideale, de Paolo Tosti, y Aspetare e non venire, de Pergolesi.
Ana Sofía Aldada Ríos intepretó Amarilli mia bella, aria barroca de Giulio Caccini; Ivanna Garate y Priscila Sotomayor interpretaron el dueto Sull’ aria, de Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la joven Linda Selina Mendivil Covarrubias cantó Una donna a quindici anni, de la ópera Cosi fan tutte, también de Mozart, indica un comunicado.
Mientras que Enya Patricia Vargas Girata interpretó el aria Serpina penserete, de la ópera La serva padrona, de Giovanni Pergolesi; mientras que Ana Priscila Sotomayor interpretó el aria Vedrai cariño, de la ópera Don Giovanni, de Mozart, y Cristian Alejandro Urzúa entonó el aria Aspetare e non venire, también de Pergolesi, y cerraron Enya Patricia Vargas con el aria Stizzoso, mio stizzoso, de Pergolesi, y Ana Priscila Sotomayor con Si, mi chiamano Mimi, de La Bohemia, de Giacomo Puccini, entre los aplausos del público.