Por considerarlo uno de los íconos más importantes del pop actual mexicano, la Organización Mundial de Líderes (World Leaders Organization, como se encuentra registrada a nivel internacional) otorgó el grado de Doctor Honoris Causa a Aleks Syntek.
En la entrega del reconocimiento, la OMLID indicó que el también vocal de la Sociedad de Autores y Compositores de México inició su carrera musical en 1989, con la formación de la banda Aleks Syntek y La Gente Normal, con quienes lanzó cuatro álbumes que alcanzaron éxito comercial y el reconocimiento de artistas que colaboraron con él, como Sasha Sokol, Sabo Romo y Ray Manzarek.
Tras la ruptura de la banda y desde 1999, Syntek ha desarrollado una carrera solista, en la que ha lanzado los álbumes como De noche en la ciudad, Mundo lite, Trasatlántico, Lección de vuelto, entre otros.
Tras recibir esta investidura, el cantautor que recientemente fue mentor del reality La Academia, se mostró agradecido.
«Gracias a los miembros de @omlid_org por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión», escribió Syntek en sus redes sociales.
El intérprete de Historias de danzón y de arrabal se ha visto en medio de la polémica al opinar tanto sobre el reguetón, como de las mujeres, a quienes dice que prefiere «naturales», o sea sin cirugías.
Hace un par de días, el músico estrenó en sencillo Nunca digas jamás, Ft. Jennifer Rojo.