Con cinco años entregados a lo que más les gusta: la música, Ahijados del Rancho están dispuestos a conquistar. La agrupación formada por jóvenes sinaloenses está por lanzar su quinto disco Balance positivo, y esperan colocarlo en el gusto de todos.
Aunque su inicio en la música fue de forma informal y un tanto como pasatiempo, fue hasta después de unos años que Christyan Montoya (armonía y primera voz), Axel Godoy (bajo eléctrico y segunda Voz) y Víctor Camacho (requinto) descubrieron que era lo que deseaban hacer el resto de sus vidas y por ello había que darle formalidad.
«Va salir la quinta producción, ahora bajo el sello de la compañía Gruindag Music. El primer tema es Morí que ya se está escuchando por casi todo el país y el video ya lo grabamos», menciona entusiasmado Víctor.
El clip se estrenó el pasado 13 de febrero en el canal de televisión VideoRola y en el canal de youtube de la compañía que los respalda Gruindag Music.
La producción discográfica contiene 15 temas, de los cuales 14 son inéditos y solo Morí es el cóver que incluyeron. Entre los compositores que forman parte del CD destacan Miguel Romero, El Tacuache, Bryan Sandoval, Aníbal Sánchez, Víctor Toledo y Christyan Montoya.
El disco está descrito como variado, en el cual su público podrá escuchar temas de amor, de desamor y corridos.
-¿Cuál es la importancia de este material?
«Es mucha, porque es el primer disco que vamos a sacar con un apoyo», cuenta Christyan y abunda Víctor: «sería como un parte aguas para nosotros, de como venimos trabajando de una manera independiente, ahora con un respaldo de una compañía y podremos expandirnos más».
Aunque el internet facilita el crecimiento para los artistas, al poder ser vistos desde cualquier parte del mundo, también se ha generado una competencia fuerte, porque constantemente nacen proyectos, sin embargo Ahijados del Rancho no lo piensan así.
«Creo que no hay competencia, porque cada quien tiene su estilo, su talento, su forma de demostrar», cuenta Christyan.
El grupo tiene un sello particular, cada uno de sus integrantes pone su esencia y es lo que los ha hecho identificables, aseguran.
-¿Que ha sido lo más complicado con lo que se han topado?
«Muchas cosas, por ejemplo como lo decía usted que hay mucho talento, aunque no es competencia, sí hay mucho talento de donde escoger, y es difícil que una persona diga: ‘estos plebes tienen algo, hay que darle para adelante'».
Balance positivo, Los frenos, El señorón y El Inge son los corridos que el público podrá encontrar en el próximo álbum.
La agrupación nacida en Guamúchil, que se dio a conocer con El corrido del Johnny y que ya tiene 4 discos, asegura no estar cerrada a realizar colaboraciones con sus colegas, sin embargo deberán esperar un poco.
Adelantaron que en breve lanzarán un material que realizaron como homenaje a Miguel y Miguel, además ya están trabajando en otros proyectos.
EN EL CARNAVAL
Ahijados del Rancho estarán presentándose el sábado 22 de febrero en Olas Altas, como parte del Carnaval de Mazatlán.