Adrián Varela recurrió a las redes sociales para denunciar que fue despedido del Instituto Municipal de Cultura Culiacán por haber participado en una marcha de la comunicad LGBTTQ+ el 30 de julio, convocado por un regidor, lo que ve peligroso e injusto por el padecimiento que tiene.
«Están siendo injustos conmigo, por algo que yo no merezco», dijo.
Recordó que en el evento también participó otra ex académica, Toñita, y Elvira «El Bizcocho».
El también conductor añadió que participó en la marcha y cantó a beneficio de DIF Culiacán no solo porque se lo pidió el regidor, sino por que siempre que puede, y su agenda se lo permite, apoya cualquier causa social.
Adrián Varela contó que el padecimiento que tiene es debido a una aorta bivalva -malformación cardiaca congénita- con la que nació y que enfrenta.
«Mi diagnóstico es una insuficiencia aórtica que ha pasado de leve a moderada, y según los especialistas soy probable candidato a una prótesis biomecánica, y tomo un tratamiento de por vida, porque sin salud nadie podemos hacer nada», dijo el intérprete con la voz entrecortada y lágrimas.
«Tomo un tratamiento que tengo que adquirir y para mí es muy importante el acceso al IMSS, a servicios de salud, que es donde yo me he estado atendiendo y también accesos de servicios privados de salud».
El 1 de agosto, relató, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez, le pidió su renuncia.
«Yo le platico de mi contexto de salud, mi necesidad de acceder a mi tratamiento, le pido que no me mezcle en temas políticos, que no es mi rubro, que me permita seguir colaborando, que me permita sumar, siempre yo respetuoso, abierto».
Varela señaló que el director de Cultura municipal le dice que lo va a apoyar, pero que necesita su lugar, y le habló de otro contrato diferente, en el que no tiene dercho a IMSS, que es algo que necesita por su tratamiento, que no puede discontinuar.
«Me dijo que a todos los han corrido alguna vez, que a él lo corrió alguien del ámbito político, que no tiene nada qué ver conmigo, y además yo no soy responsable si a él le han pasado cosas en su vida, si le han pasado cosas justas o injustas, no me compete tampoco…», añadió
«Yo le estaba pidiendo que reflexionara un poco, que sé trabajar, que lo he hecho profesionalmente, y que se fijara en la parte de la salud, que no me privara de tener acceso a la salud».
Varela dijo respetar el trabajo del Presidente Juan de Dios Gámez, y que él ha estado en Sinaloa para sumar, y no para restar, y que cree que no resta en la estrategia gubernamental.
Reconoció lo bueno que hizo Jesús Estrada Ferreiro, lo que está haciendo el Gobernador Rubén Rocha Moya, al ex gobernador Quirino.
Dijo que no milita en ningún partido político, y que no es enemigo político de nadie, ni competencia de nadie.
«Por favor, no golpeen de esta manera a personas que estamos haciendo el bien, yo no le hago daño a nadie cantando y conduciendo eventos», refirió.
«Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que me ayuden, porque estamos hablando de salud, de derechos laborales, yo lo que quiero pedir es que no se pisoteen mis derechos o no se ignoren, por favor».
Varela reseñó que durante sus 29 años ha participado en diversos eventos sociales, con plena disposición, a veces por amor al arte, porque está para sumar y aportar.