El medio del entretenimiento se encuentra asombrado con la detención y acusación que enfrenta el actor Ricardo Crespo por presuntamente abusar en distintas ocasiones de su hija, de 14 años de edad.
La fiscalía de Ciudad de México detuvo y envió a prisión al actor @ricardocrespotv. En diciembre, su esposa lo denunció en la Fiscalía para Delitos Sexuales. Lo acusan de violar a su hija de 14 años. La Fiscalía pidió apoyo a @ssc_cdmx”, según el reportero Carlos Jiménez.
Jiménez abunda que el actor de 45 años ya había sido capturado hace aproximadamente una semana, luego de que la Fiscalía girara una orden de aprehensión contra él, siendo hasta este lunes 15 de febrero que se dio a conocer la identidad del procesado.
El reportero abundó que la denunciante expresó que el abuso no ocurrió solamente en una ocasión, sino que se perpetraron distintas violaciones a la menor en diferentes ocasiones y lugares, por lo que el juez consideró que había elementos suficientes y procedió a trasladarlo al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Con un comunicado oficial emitido por la Fiscalía, se detalla que Crespo deberá permanecer en prisión mientras se continúa con el proceso en el que ya se están evaluando las pruebas presentadas por la denunciante.
Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para lograr queun juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad agravado.
Luego de que en audiencia inicial se calificó como legal el aseguramiento del individuo, el representante social de la FGJCDMX le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, se lee en el mensaje que aclara la situación legal en la que se encuentra el también actor
Crespo deberá permanecer bajo prisión al menos 3 meses en lo que procede el caso.
“Ya en la continuación de la audiencia, como medida cautelar, el juzgador ratificó que el ahora imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria”.
De acuerdo con la indagatoria integrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.”
La Fiscalía aseguró que el actor goza de la presunción de inocencia, por lo que su proceso será llevado en apego al código de procedimientos penales:
“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Fuente internet)