Mazatlán.- El Rey, José Alfredo Jiménez, tiene la magia de mover las emociones con sus canciones, y la noche del jueves 12 de noviembre no fue la excepción cuando se escucharon sus éxitos con banda y mariachi, en el Teatro Ángela Peralta.

La clausura del homenaje que se le rindió al famoso compositor de El Corrido a Mazatlán tras develar su escultura en Olas Altas, contó con la participación de diversas personalidades en la música, como Banda Lirio, Mimoso, Claudio Alcaraz, Saúl El Jaguar, Lorenzo Méndez.

Además de contar con la presencia de personalidades de la política del puerto y Dolores Hidalgo, el hijo del homenajeado no podía faltar, José Alfredo Jiménez Gálvez y don Germán Lizárraga, amigo del ídolo.

A las 7:44 PM inició el concierto a puerta cerrada, de la mano de Mr. Blaky, quien con su particular estilo evocó El Jinete, cediendo posteriormente los micrófonos a los conductores, Perla y el actor Pierre Angelo, quienes dieron la bienvenida.

Perla y Pierre Angelo

A El Mariachi Occidental le correspondió que recordáramos a Pedro Infante con Tu enamorado, El siete mares, Amanecí entre tus brazos.

Mariachi Occidental

Mientras que Banda Lirio mostró por qué se hizo merecedora a una nominación el Grammy Latino, por el disco Al Rey José Alfredo Jiménez, con los temas Ni el dinero, ni nada; Yo, Tú y las nubes, La que se fue, La araña y Entre Tequila y dolor de José Alfredo hijo.

Banda Lirio

Las ciudades, Me equivoqué contigo y La vida no vale nada, en la que se le unió el ballet folclórico, para terminar su participación en solitario y continuar acompañando a los demás invitados.

La banda guanajuatense «dio» la patadita en su debut a Marisol Castillo, regiomontana que cantó el clásico de El Rey, Si nos dejan.

Marisol Castillo y Banda Lirio.

Que se me acaba de la vida y Pa´ todo el año quedaron perfectamente en la voz de Claudio Alcaraz al son de la banda.

Claudio Alcaraz acompañado de la banda.

Mientras que Saúl El Jaguar se acompañó primero del mariachi con Ella y no quiso pasar por alto la oportunidad de aprovechar la banda con el tema El perro negro.

Saúl Alarcón, El Jaguar

Con mucho sentimiento Lorenzo Méndez cantó La media vuelta, Que te vaya bonito y El Rey con mariachi. Recordemos que actualmente se está divorciando de Chiquis Rivera.

Lorenzo Méndez

Luis Antonio López, Mimoso, derrochando voz y un tanto emocionado por ser parte de este homenaje cantó Alma de acero, Un mundo raro y La estrella, no si antes mencionar que José Alfredo Jiménez si era un artista.

MOMENTO EMOTIVO

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando don Germán Lizárraga regaló el clarinete con el que grabó El Corrido a Mazatlán hace 52 años.

«Quiero regalárselo a José Alfredo Jiménez hijo para que si es posible allá en el museo de su papá lo ponga… finalmente Dios me concedió poder hacerte este regalo», dijo don Germán.

José Alfredo hijo al recibir el clarinete de don Germán.

«Ha sido muy bonito… con esa hermandad que se hizo con el pueblo de Hidalgo y Mazatlán… pero esto la verdad no me alcanza para pagártelo».

«Les voy a tener que pedir el cariño de ustedes para llevar esto -clarinete- el día del cumpleaños de mi padre; al alcalde pedirle ayuda para que vaya don Germán, Banda Lirio y todos lo que han hecho posible esto y lo llevemos».

Final especial.

Finalmente llegó la clausura y con ella la interpretación de El Corrido a Mazatlán en voz de todos los cantantes y de don Germán Lizárraga en el clarinete.

Deja un comentario