Ken Spears, co-creador de la famosa serie animada Scooby-Doo y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con Joe Ruby, falleció el pasado viernes a los 82 años de edad.
El hijo de Spears, Kevin Spears, confirmó a la revista especializada Variety que murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.
“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, comentó Kevin Spears en un comunicado.
“Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de ‘Scooby-Doo’. Fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones.”
Nacido como Charles Kenneth Spears el 12 de marzo de 1938, Spears creció en Los Ángeles, California, donde se hizo amigo del hijo del productor de animación William Hanna.
Más tarde, Spears fue contratado en la empresa de Hanna, Hanna-Barbera Productions, en 1959 como editor de sonido.
Mientras trabajaba en el departamento de edición, Spears conoció a Joe Ruby y los dos comenzaron una fructífera asociación. Juntos, escribieron guiones para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises.
En 1977, Spears y Ruby crearon su propio estudio, Ruby-Spears Productions.
Produjeron varias series animadas, incluidas Superman, Alvin y las ardillas, Fangface, Mister T, The Plastic Man Comedy-Adventure Hour, Thundarr the Barbarian y Saturday Supercade.
En 1981, Ruby-Spears Productions fue comprada por Taft Entertainment, la empresa matriz de Hanna-Barbera. El catálogo de Ruby-Spears se vendió, junto con el de Hanna-Barbera, a Turner Broadcasting en 1991. Ruby murió el 26 de agosto.
A Spears le sobre viven 2 hijos, Kevin y Chris; 5 nietos y 3 bisnietos. (Fuente internet)