Esta mañana del miércoles 28 de octubre fue encontrado sin vida el cuerpo de Rolando Andrade Almada, medio hermano de la conductora y actriz Yolanda Andrade Gómez en la casa que habitaba en esta ciudad.
El cuerpo de Rolando, de 38 años de edad, e hijo menor del también fallecido empresario Rolando Andrade, presentaba un disparo en el torax con un arma de fuego calibre .38, según información extra oficial.
Incluso el arma en cuestión se encontraba cerca de Rolando, sin embargo la Fiscalía General del Estado se niega a emitir declaración alguna.
Por lo pronto, el cuerpo de Rolando se encuentra en el Servicio Médico Forense dándole seguimiento al proceso.
Cabe destacar que no había una relación cercana entre Rolando y su hermana Yolanda, al igual que con las hermanas y hermanos de ésta con él. Ya que ambos son producto de dos matrimonios distintos.
Hace años la misma Yolanda me lo confirmó, ante la insistencia de los padres de los jóvenes desaparecidos de Las Quintas, quienes insistían en que ella interviniera para que ellos hablaran con su hermano.
Recordemos que el recién fallecido Rolando era señalado por los padres de los tres jóvenes desaparecidos hace 24 años como el supuesto culpable, y cada año hacen plantón afuera de la casa en La Campiña, donde esta mañana fue encontrado sin vida.
Haciendo un recuento, Jorge Cabada Hernández, Abraham Hernández Picos y Juan Emerio Hernández Arguelles fueron vistos por última vez en dicha casa cuando acudieron a una fiesta de cumpleaños de la hija del empresario Rolando Andrade.
Los tres jóvenes iban acompañados de otro que era novio de la cumpleañera por lo que fueron corridos por el hermano de ella, Romel Andrade y desde entonces no se supo de ellos, por lo que se actuó contra los presuntos responsables de su desaparición, siendo señalados 3 ex policías municipales y guardias de seguridad.
El novio de la cumpleañera regresó a su casa porque iba en otro auto, pero desafortunadamente años después fue asesinado, según reportes de algunos portales.
Desde la noche del viernes 30 de junio de 1996 la vida cambió para esas tres familias, pues a la fecha el caso sigue sin ser resuelto y los jóvenes sin aparecer.