Celestino Gazca, Elota.- Desde la paradisiaca playa de Celestino Gazca, Elota se llena de sabor y tradición a través de la octava edición de la Feria del Ostión “El tesoro bajo el mar”.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, encabezó este sábado la inauguración del evento, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, acompañada del presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez; la directora de Turismo, Sarahí Benítez; la secretaria de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa, Ana Chiquete; entre otros invitados especiales y autoridades estatales y municipales.

“Es un gusto estar aquí en la octava edición de la Feria del Ostión de Celestino Gazca, en Elota, muy contenta de haber acompañado al presidente municipal Richard Millán Vázquez; por encomienda de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, hemos estado trabajando muy fuerte para el impulso del turismo en el estado de Sinaloa y esta feria es una muestra de la reactivación turística y económica, porque todo esto viene a generar un desarrollo económico y prosperidad compartida en el municipio de Elota”, afirmó.

La funcionaria estatal resaltó que la Feria del Ostión se realiza con el objetivo de promover la riqueza gastronómica, cultural y turística del municipio de Elota.

En la jornada inaugural, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia muestra gastronómica con platillos elaborados a base de ostión y otros mariscos frescos.

Además, se desarrollaron actividades deportivas, culturales, recreativas, concursos y presentaciones artísticas y musicales, consolidando esta celebración que resalta lo mejor de su gente y su patrimonio natural.

Durante los dos días que se llevará a cabo la Feria del Ostión, se prevé una asistencia superior a 11 mil personas y una derrama económica por arriba de los 7 millones de pesos, indica un comunicado.

Deja un comentario