Los sueños son para cumplirse y Samuel Sarmiento acaba de hacer realidad uno más en su vida. El vocalista de Banda Los Recoditos está debutando como empresario restaurantero, la tarde del jueves, al cortar el listón de El Aguachilón de Los Compadres, en la capital sinaloense.
El corte del listón se realizó ante un reducido grupo de personas, atendiendo las medidas sanitarias por el Covid-19, entre ellas medios de comunicación e invitados especiales, y su amigo y compañero de Los Recoditos, Eduardo Loaiza, quienes degustaron de los principales platillos que se servirán a partir de hoy, viernes que se abran las puertas al público.
Samuel estaba muy emocionado, y momentos antes del corte dio una pequeñas palabras, invitando a su compañero Eduardo :
Todas las personas que confían y están en este proyecto son bien importantes, es un sueño hecho realidad, hace unos meses era eso, solo un sueño que no se aterrizaba. Teníamos años mi compre Erick Zamudio y yo queriendo poner algo similar… Es un momento sumamente importante para nosotros, muchas gracias de ante mano”.
Samuel Sarmiento
Posteriormente explicó que el restaurante cuenta con una cabina sanitizante en la entrada, por la que pasará el público, posteriormente se le tomará la temperatura y recibirá gel antibacterial, cumpliendo así todas las reglas sanitarias.
Durante la inauguración hubo degustación de toda clase de agua chiles que se prepararán, como Aguachile verde, Botanera de camarón crudo y cocido, pulpo, callo de hacha y láminas de atún; Aguachile Pelirrojo, Aguachile Negro y el Ceviche especial con pulpo, camarón crudo y cocido, atún y un toque de mango; sin dejar fuera el Paté de Camarón.
-¿Qué te llevó a hacerte empresario restaurantero?
“Hace algunos años que un compadre, que es el socio mío, prepara los mariscos muy ricos y teníamos la inquietud de poner una carreta en una esquina con un toldo y empezar a vender, pero nunca se nos hacía, yo tenía muy poco tiempo para estar en Culiacán y asentar el proyecto, y ahora con todo esto de la pandemia que se vino tan fuerte, pues ya tuve tiempo y aterrizamos todo”.
“De una carreta se fue a un localito, y ahorita afortunadamente son dos locales que rentamos, ya tenemos una carreta en la parte de afuera para las personas que gusten comer ahí habrá este servicio”.
“Hace 2,3 años atrás era un sueño, hoy bendito Dios ese sueño ya se realizó, a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Y también tenía ganas de emprender un negocito, tenía miedo, no sabía la verdad en que incursionar porque tenemos muy poco tiempo para estar en casa, entonces tu sabes que ‘al ojo del amo engorda el caballo’ y si no estás aquí a lo mejor las demás personas no van a valorar tu esfuerzo que haces para crecer un negocio, por eso fue que iniciamos con este proyecto con toda la fe en Dios, que la gente que nos conoce que guste venir a probarlo”.
“La gente que quiera venir a tomarse la foto, aquí voy a estar, voy andar mesereando, trapeando, cantando, de todo voy a estar haciendo”.
El Aguachilón de Los Compadres estará abierto de miércoles a lunes, de 12:00 a 17:00 horas, contando con servicio a domicilio y pedido para recoger.