Culiacán.- El Coro de la Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ofrecerá dos conciertos este lunes 1 y martes 2 de diciembre a las 19:00 horas, en la parroquia de Cristo Rey y en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente, donde interpretará las piezas corales “Exultate jubilate” y “Misa de coronación”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Ambos conciertos son con entrada libre y contarán con el acompañamiento al piano del maestro Salomón Gil, y la dirección artística del maestro Marco Antonio Rodríguez Badillo.

“Exultate, jubilate” es un motete religioso de Mozart, escrito en 1773 durante una visita del compositor austriaco a Milán, Italia, y consta de tres movimientos (Allegro, Andante y un Allegro final con un jubiloso «Aleluya»).
Por otra parte, la “Misa de coronación” fue escrita por Mozart para las celebraciones de Pascua de marzo de 1779 y es una muestra de la nueva madurez del compositor.
Se trata de una obra, originalmente con orquestación sinfónica, llena de bellas melodías. Mozart la escribió a la edad de 23 años, para la conmemoración de la Coronación de la Virgen del santuario de Maria Plain. Las partes que la integran son: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus”, “Benedictus” y “Agnus Dei”.
El Coro de Ópera de Sinaloa del ISIC se fundó en el año 2001 como Coro de Sinaloa, bajo la dirección del maestro Jorge Medina. Se ha presentado en los recintos más importantes, así como en los festivales más destacados del noroeste del país.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Camerata Mazatlán en numerosas ocasiones, destacando producciones operísticas y de zarzuela.
El Coro también ha estado a cargo de los maestros Sergio Martínez y Alejandro Miyaki, y actualmente se encuentra bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rodríguez.
.


