Culiacán.- Este viernes 28 a las 17:00 horas en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, inicia el 26º Festival de Rock Sinaloa 2025 con la participación de cuatro bandas estatales: Aluxes (reggae), Devastar (punk hardcore) y Sagreveht (heavy metal), todas ellas provenientes de Culiacán, junto a Iviarum (alternativo), de Mazatlán.
El programa continúa el sábado 29, a partir de las 16:00 horas, y abre con el rock alternativo de Audiofuz (Culiacán), seguido por el dream pop de Canela (Culiacán) y el alternativo de La Sombra (Escuinapa). La noche contará también con el reggae de Guerrilleros Band (Mazatlán) y cerrará con el metal de las chicas que integran Bloody Benders (CDMX).

El festival concluirá el domingo 30, igualmente desde las 16:00 horas, y contará con una presentación de punk de títeres para niños de todas las edades a cargo de Pakito Punk (Ensenada).
Después, se presentará el rock alternativo con Xennials y Jules Vil (ambos de Mazatlán), el death metal de Mames Vincent (Los Mochis), el alternativo de Oledier (Culiacán) y, para finalizar, el metal de Hipogrifos (Ensenada).
Los conciertos están programados para concluir entre las 20:00 y las 20:30 horas. Todos los conciertos son gratuitos y de entrada libre.

La mayoría de los grupos tocará entre 30 y 35 minutos, con un intermedio de diez a 30 minutos para el montaje en el escenario. Solo los dos grupos foráneos (Bloody Benders e Hipogrifos) tendrán una presentación de hasta 45 minutos para cerrar sus respectivas jornadas.
Adicionalmente, durante el festival se instalará un bazar con objetos alusivos al rock, indica un comunicado.
El festival cuenta con la participación de doce bandas estatales que fueron seleccionadas a través de una convocatoria en la que participaron 35 grupos de la entidad (6 de la zona norte, 19 del centro y 10 del sur).
El jurado que realizó la selección estuvo integrado por Benjamín Martínez Carrillo, de Mazatlán, conocido por su proyecto musical «Min III» (Min Tercero); Carlos Alberto Aragón Sánchez, músico culichi con experiencia en diversos proyectos; y Liliana Saraí Rivera Cruz, de la Ciudad de México, actual bajista de Introtyl.


