Culiacán.– Este jueves el programa Cinema Culiacán regaló otra tarde de buen cine a la ciudadanía con la proyección de “Naufragio», una de las obras más emblemáticas del reconocido director Jaime Humberto Hermosillo.
La función inició a las 5:30 p.m. en la Sala Audiovisual del tercer piso del Auditorio MIA, donde la entrada fue completamente gratuita.

El público disfrutó las actuaciones de figuras icónicas del cine mexicano como María Rojo, Ana Ofelia Murguía, José Alonso y Carlos Castañón, quienes dan vida a una historia que, pese al paso del tiempo, sigue tocando fibras profundas.
“Naufragio” cuenta la travesía emocional de Amparo, una madre que no pierde la esperanza tras la desaparición de su hijo Miguel Ángel, quien se adentró en el mar años atrás sin dejar indicios de su destino. Leticia, su compañera de trabajo, comienza a enamorarse del joven únicamente a través de los relatos sobre su espíritu aventurero. Cuando finalmente se confirma su desaparición, Amparo cae en una fuerte depresión, una situación que también marca a Leticia.
La cinta reflexiona sobre el amor maternal, la transferencia emocional y el deseo de libertad que mueve a sus personajes.
Al finalizar la función, el Ayuntamiento de Culiacán, Instituto Municipal de Cultura así como el coordinador de dicho programa, Alan Mimiaga, reiteraron la invitación a todas las familias culiacanenses para seguir disfrutando de Cinema Culiacán, un espacio que acerca el mejor cine a la comunidad.
Las proyecciones continúan todos los martes y jueves a la misma hora, indica un comunicado.


