Culiacán.- Esta semana, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, se exhibe una muestra de la filmografía del aclamado director canadiense Denis Villeneuve, uno de los directores más destacados de la actualidad gracias a su maestría para crear atmósferas envolventes y narrativas complejas, con cinco funciones del martes 18 al sábado 22, a las 16:00 horas, con entrada libre.

El ciclo inicia este martes 18 con la película “Incendios” (Incendies, 2010) en la que, tras la muerte de su madre, los gemelos Jeanne y Simon reciben un testamento que incluye dos cartas: una para un padre que creían muerto y otra para un hermano cuya existencia ignoraban. Este enigmático legado los obliga a viajar a Medio Oriente para desenterrar el pasado trágico y silenciado de su familia.

El miércoles 19 se exhibe “Enemigo” (Enemy, 2013)que narra el caso de Adam Bell, un profesor de historia con una vida monótona, quien descubre por casualidad la existencia de un actor idéntico a él. Obsesionado con el tema de su doble, inicia una búsqueda que lo arrastra a un mundo de paranoia, identidad y simbolismo arácnido (adaptación libre de la novela El hombre duplicado de José Saramago).

El jueves 20 continúa con “Prisioneros” (Prisoners, 2013), sobre la peor pesadilla de un padre, que se hace realidad cuando su hija y una amiga desaparecen. Frustrado por la lentitud de la policía, Keller Dover decide tomar la justicia por su propia mano, mientras el Detective Loki sigue las pistas en una carrera contra el tiempo.

El viernes 21 el filme es “Sicario” (Sicario, 2015), sobre una idealista agente del FBI que es reclutada por una fuerza especial gubernamental para intensificar la guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México. En esta operación clandestina, liderada por un enigmático consultor, la agente se verá obligada a cuestionar todo aquello en lo que cree.

Y cierra el sábado 22 con “La llegada” (Arrival, 2016), en la que doce naves extraterrestres llegan a diferentes puntos de la Tierra; los altos mandos militares contratan a la Dra. Louise Banks, una experta lingüista, para intentar establecer comunicación y averiguar si los visitantes vienen en son de paz o representan una amenaza.

Deja un comentario