Culiacán.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá este viernes 31 de octubre un concierto con un repertorio dedicado a los grandes autores del clasicismo y el romanticismo europeo, el cual se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), como parte de su ciclo catorcenal «La Banda en el Ágora».

Bajo la dirección del Maestro Diego Rojas, su nuevo director titular, la agrupación interpretará una selecta combinación de piezas con arreglos especiales para banda sinfónica.

El programa inicia con las cuatro partes de «Cuatro canciones francesas» (Trovadores, Ceremonia Solemne, Pequeña Danza y Festivales), de Robert Hanson. A esta, le sigue la “Suite Deidamia”, de Georg Friedrich Haendel, que incluye los movimientos “Procesión de los cazadores”, “Arioso” y “Celebración de la boda”, con arreglos de Clifford P. Barnes.

La tarde continuará con el alegre «Ballet parisino» de Jacques Offenbach, en el arreglo de Merle J. Issac.
La majestuosidad de Ludwig van Beethoven estará presente con su “Marcha WoO20 (Zapfenstreich)”, con arreglo de Baltazar Hernández Cano.

El genio checo Antonín Dvorak será homenajeado con la “Danza Eslava No. 3” y el Final de su Sinfonía No. 5 en Mi Menor, ambos con arreglos de V. F Safranek y Harold L. Walters, respectivamente.

El concierto cerrará con broche de oro con el famoso y festivo «Capricho italiano», de Piotr I. Tchaikovski, con arreglo de L.P. Laurendaeau, indica un comunicado.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, fundada el 25 de octubre de 1976, y a casi medio siglo de vida, es reconocida como una de las compañías artísticas más significativas de Sinaloa. A lo largo de su historia, esta institución del Gobierno del Estado ha formado a numerosas generaciones de jóvenes, consolidando un legado invaluable para la cultura sinaloense.

Deja un comentario