Culiacán.- Con un rotundo éxito y una gran afluencia de público, culminaron las Jornadas de Blues, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2025.

Este sábado, el Teatro Socorro Astol se llenó con los sonidos profundos y vibrantes de la Mojica Blues Band, de Culiacán, y la Mazatlán Blues Society del vecino puerto, cerrando así con broche de oro esta serie de eventos dedicados al género.

La tocada comenzó con la potente presentación de la Mazatlán Blues Society, integrada por Gregory O’Brady en la voz y armónica, y por Jaye Christopher Urgo en la guitarra, y reforzado a nivel local por Ares Mojica en la batería y Chava Gallegos en el bajo, abrieron con energía con una cuidada selección de estándares que son la columna vertebral del género.

El grupo porteño ofreció una cátedra de blues con temas como Who Been Talkin’ (Howlin’ Wolf), Someday Baby, Let The Good Times Roll y The Thrill Is Gone (BB King), Stormy Monday (T Bone Walker), Little Red Rooster (Willie Dixon), Ramblin’ On My Mind, Tin Pan Alley (Stevie Ray Vaughan), Big RR Blues (Jug Stompers), Who Do You Love (Bo Diddly) y Let Me Love You, Baby (Buddy Guy).

El cierre de las jornadas corrió a cargo de la Mojica Blues Band, liderada por Alex Mojica. El grupo, que demostró la calidad del blues que se toca en la capital del estado y encendió al público con clásicos inmortales.

Su repertorio incluyó éxitos como Hoochie Coochie Man y Got My Mojo Working de Muddy Waters, Going Down (Freddie King), Black Magic Woman (Fleetwood Mac), It Hurts Me Too (Elmore James) y Killing Floor (Howlin Wolf).

La banda, conformada por Alex Mojica y José Alfredo Gálvez en las guitarras, Ares Mojica en la batería, Chava Gallegos en el bajo y voz, Luis Sánchez en la voz principal y Javier Flores en la armónica, sorprendió con interpretaciones de temas de rock con alma de blues, como Mustang Sally (Wilson Pickett), Little Wing (Jimi Hendrix), When the Levee Breaks y Since I’ve Been Loving You (Led Zeppelin), además de los cortes Red House (Jimi Hendrix) y Help Me (Sonny Boy Williamson).

De esta manera concluyeron las Jornadas de Blues, organizadas por un colectivo de músicos locales con el invaluable apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y que, además de los exitosos conciertos, incluyeron talleres y otras actividades enriquecedoras para la comunidad.

Deja un comentario