Culiacán.- Con un programa que explorar distintas vertientes de la música popular como hilo conductor, los guitarristas sinaloenses Marco Vinicio Camacho y Erwin Rodríguez, integrando el conjunto Erwin & Vini Guitar Dúo, se presentaron y fueron aplaudidos en el Teatro Socorro Astol, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2025, organizado por el Gobierno del Estado.
El par de intérpretes, miembros de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., que promueve cada año el Festival Internacional de la Guitarra en la entidad, ofreció un programa que propone una visión fresca y sensible de la música de concierto, reinterpretando obras del repertorio universal con una sonoridad actuala través a ritmos como el tango, la milonga, el pop, el jazz e incluso canción mexicana.

Fue un programa ameno de principio a fin, en el participaron solos o a dúo, para interpretar temas como el Invierno Porteño, del argentino universal Astor Piazzolla, y continuaron con la Milonga al Sur, de Alfonso Montes, y la curiosa Gymnopèdie No. 1, del francés Erik Satie.
Solo a su vez vez, Vinicio Camacho interpretó con soltura 5 de los 8 Discernimientos, de Andrew York.
Erwin regresó y juntos tocaron Penny Lane, de John Lennon y Paul McCartney, con arreglos del cubano Leo Brouwer para Guitarra, que ni requirió presentación, pero que sí despertó una reacción de satisfacción en el público, igual que la siguiente, cuando Erwin solo interpretó Yesterday de Lennon & McCartney, con arreglos de Toru Takemitsu.

Otra de las interpretación, por Erwin Rodríguez, fueron tres de los 24 Preludios compuestos por el mexicano Manuel M. Ponce, en ejecuciones límpidas.
Volvieron a coincidir ambos intérpretes con la pieza A boy named Hiroshima, de Toru Takemitsu, compuesta de origen para dos guitarras, y cerraron con la bellísima pieza México Mágico, una rapsodia de canciones populares mexicanas con arreglos de Julio César Oliva, y temas como La bikina, Mi Ciudad, Cielito lindo, La Llorona, Malagueña, Amanecí en tus brazos, Amor eterno y el son de La negra, entre otras, que arrancó los intensos aplausos del público.


