Culiacán.- Este viernes 19 de septiembre se cumple un mes que la industria musical se quedó en shock… y todavía no se recupera del asombro, por haber perdido a uno de sus ídolos: Ernesto Barajas. La triste noticia de su partida corrió como pólvora, y durante 3 días se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Hacía tiempo, que un hecho como estos no sacudía al público en general, ya que Ernesto evidenció como pocos, que se había ganado el cariño de sus colegas, que sí hizo amigos a lo largo de más de 20 años que se dedicó a la música junto a su grupo Enigma Norteño.
Ya que las condolencias del medio artístico inundó de melancolía y tristeza las redes sociales, desde Roberto Tapia, Eduin Caz, Pancho Barraza, Marisela, grupo Pesado, El Yaki, Panchito Arredondo, grupo Recluta, Régulo Caro, grupo Códice, Luciano Luna, Código FN, Banda Culiacancito, Punto Medio, Joel de la P, Josie Cuen, Los Grandes del Pardito, Joel Elizalde, Jesús Elizalde, Virlán García, Francisco Elizalde, Music VIP, Betillo Guerrero, Samuel Sarmiento, Los Buitres.
Así como Larry Hernández, Máximo Grado, Javier Rosas, Del Records, El Lobito de Sinaloa, Lenín Ramírez, Joss Favela, César Sáncez, Legión RG, Pancho Uresti, El Fantasma, Panchito Arredondo, Los Mayitos de Sinaloa, Jasiel Félix, Paco Show, Johnny Cortés, Saúl «El Jaguar», Alan Pineda, Jary, Rancho Humilde, Banda Renovación, Edén Muñoz, Doble Cara, Alfredo Olivas, Los Hermanos Vega Jr, Los Plebes del Rancho, Marito Aguilar, Merce Bojórquez, y sus compañeros del grupo, entre muchos más, no daban crédito a tan lamentable situación.
Con su muerte nace la leyenda, sin embargo hay que aclarar, que haber fallecido joven y en un buen momento de su carrera no lo hizo famoso, él ya lo era, pues además de ser pródigo en su casa Culiacán, también lo fue en diversas ciudades de México y EU.
Ernesto con tan solo 39 años de edad colocó junto a sus compañeros de Enigma Norteño: Humberto «Kirry», Freddy, Conin, Adán y Alonso, infinidad de éxitos en México y Estados Unidos, seguía cautivando fans, sus escenarios eran más grandes e importantes.
Su partida desde luego deja un vacío grande en su familia, entre sus amigos, pero sobre todo entre su público y en la escena pública, ya que por su estilo era único para componer y cantar no podrá ser suplido.
Ese público que creció junto con él podrá continuar con su legado, ya que Enigma Norteño retomará los escenarios como estaba planeado antes de su partida, y estará acompañado de algunos colegas en un tour, que pronto se anunciará.
Ernesto Barajas Serrano fundó Enigma Norteño junto con Humberto en 2004, siempre estuvo incansablemente, sumando aciertos, comprometido con hacer las cosas bien y con su sello.
Su partida
Ernesto Barajas partió el pasado 19 de agosto, cuando unas balas le arrebataron la vida en Guadalajara, al igual que a su compañero de staff y compadre Chema Quintero, y hasta el momento la Fiscalía no ha presentado avances del caso.


