Guadalajara.- Tras haber probado de manera exitosa su talento en el terreno de la composición, Rubén Salazar incursiona su carrera como solista e inicia esta etapa con el pie derecho.
El joven cantautor de Los Mochis, Sinaloa, se ha convertido en uno de los compositores más solicitados del género, artistas como Julión Álvarez (Yo Te Lo Estoy Afirmando), y Gerardo Ortiz (Otra Borrachera) han grabado sus temas.
Su primer sencillo Capaz de Todo, un trabajo en el que Rubén da muestra de su particular timbre de voz, la que posee un sonido ronco, un poco añejo, fue un tema del agrado del público y con él reunió más de 270 mil vistas en en tal solo 4 meses del estreno de su video oficial.
Posterior a ello, De Ti No Quiero Nada es un tema que le abre las puertas de diferentes medios de comunicación y logra ser conocido por más público amante del regional mexicano. Con dicho tema logró colocarse dentro de la lista de 17 artistas masculinos latinos para descubrir durante la cuarentena.
Rubén Salazar se perfila ya como el nuevo poeta del regional mexicano. Este compositor creció dentro de un núcleo familiar en el que nunca faltó la música.
Su primera presentación fue en la primaria en un festival del Día del Niño y su primera canción la escribió a los 16 años.
Rubén, quien toca la guitarra y le gustaría aprender a tocar el piano, cuenta que el artista que más lo ha inspirado es el maestro Joan Sebastian.
Ahora estrena Tiempo de Celebrar un álbum en donde realiza una recopilación de sus composiciones, dicho disco fue producido por el reconocido cantante y productor, Jorge Gaxiola (voz y acordeón de Voz de Mando).
El focus track de este álbum Para Olvidarte Sin Dolor, es un tema de desamor en el que narra la lucha de una persona al tratar de olvidar a su gran amor.
A las pocas horas del estreno de este álbum se logró colocar dentro de las principales listas de reproducción en plataformas digitales. (Fuente cortesía Afinarte Music)