King Clave «La leyenda que canta», suele decir en sus reportajes: «Los artistas de los años 70, 80 y 90 pensábamos cambiar al mundo desde el arte, pero no lo logramos; en cambio, sí le dejamos la mejor música de todos los tiempos».

Y eso es verdad, aunque hoy por hoy a esas canciones las llaman «viejitas pero bonitas», bonitas sí, pero viejitas no. ¿Y por qué no? No, porque son bellas joyas musicales que no envejecerá jamás y porque, además, vibran en el inconsciente colectivo de todas las generaciones vivientes. Envejecen los trastos, las personas, los muebles, pero la buena música… ¡jamás!

Ahora, ¿por qué «El retorno de la bella música»? ¿Y por qué no expresarlo?… Porque King Clave es uno de los protagonistas y auténtico precursor del movimiento artístico-musical y maravilloso de aquella época de oro, de los años más felices de la humanidad…

King Clave, como el Ave Fénix, de pronto intenta sorprendernos con su inigualable voz y estilo, pero a la vez muy frescos, como en los mejores tiempos, incursionando en su novísima etapa en la música regional mexicana. Y nos presenta la mítica canción del gran compositor mexicano Martín Urieta: «Mujeres divinas».

El productor musical y los arreglos del tema son del maestro Julio Lizárraga, el cual se grabó en los estudios de Luz Récord en Mazatlán Sinaloa. ¡Y que viva el amor, con el retorno de la bella música!

King Clave, creador de los éxitos como «Los hombres no deben llorar», «Mi corazón lloró», «Abeja reina», «Chiquilina», «Nunca más podré olvidarte», «Por culpa tuya», «Usted me dejó llorando», «Por culpa de tu amor», entre otras canciones muy populares, indica un comunicado.

Deja un comentario