Culiacán.- Desde la intimidad de una casa funeraria en Guadalajara, los restos del cantautor sinaloense Ernesto Barajas son velados esta madrugada por su familia y amigos más cercanos en privado.
Un feretro oscuro resguarda el cuerpo del líder de Enigma Norteño rodeado de arreglos florales blancos de su esposa e hijos, su agrupación, familiares y amigos y una foto grande de Ernesto en el escenario.
Sin lugar a dudas la familia Barajas Sillas está viviendo momentos muy tristes y desoladores, además que debió esperar alrededor de 24 horas para que la autoridad correspondiente les entregara los restos de Ernesto y poderse despedir de él.
Recordemos que Ernesto perdió la vida el martes 19 de agosto, cuando fue interceptado por dos personas en una motocicleta que le dispararon. En ese hecho también falleció su amigo “Chema” Quintero.
A Ernesto le sobreviven su esposa y dos hijos, al igual que su mamá y dos hermanos, ya que su padre falleció durante la pandemia.l
La investigación sigue su proceso en busca de respuestas, pese a que no ha emitido un comunicado oficial la Fiscalía del estados de Jalisco.
Extraoficialmente se sabe que los restos del también compositor y productor musical serán sepultados en Guadalajara.


