Culiacán.- Se lanzó la invitación a la ciudadanía para sumarse al “Reciclatom 2025”, un esfuerzo conjunto para recolectar y separar de forma adecuada residuos electrónicos, enseres domésticos y ropa, con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

El evento se realizará el próximo 8 de agosto en el estacionamiento del Estadio Tomateros, en horario de 8 AM a 5 PM.
Al respecto, Carlos López Castro, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que “Desde la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal agradecemos la invitación y nos sumamos con todo esfuerzo a esta campaña que sin duda traerá mucho beneficio”.

“Estoy seguro de que con la difusión de los medios y el gran equipo del Club Tomateros se logrará una óptima participación ciudadana. Invito a las familias a que acudan acompañadas de sus hijos, pues inculcar en los pequeños el cuidado al medio ambiente es fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad”.
Héctor Ley Pineda, consejero de administración del Club Tomateros de Culiacán expresó la importancia de la socialización de temas de esta índole hacia los ciudadanos y destacó la fortuna de contar con instituciones especializadas que apoyen estas campañas.

En el caso del Banco de Ropa y Enseres Domésticos, Nancy Martínez detalló que su labor será la recolección y redistribución de materiales reutilizables como ropa, calzado y útiles escolares. Estos se canalizarán a programas como Atención a Jornaleros, Vistiendo a la Comunidad y Todos Somos Útiles, este último orientado específicamente a la escuela Henry Ford.
La logística estará a cargo del Centro de Desarrollo Ambiental, expertos en el manejo de estos residuos para su correcta separación y disposición final.

Se prevé recolectar entre 15 y 20 toneladas de basura electrónica durante la jornada, con la intención de evitar que estos residuos terminen contaminando los mantos freáticos o vertederos comunes.
El llamado es claro: reciclar es un acto de amor hacia nuestro entorno. La invitación está abierta a toda la ciudadanía para participar activamente y contribuir a construir un Culiacán más limpio y sostenible.



