Culiacán.- Este martes 8 de julio continúa en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, el ciclo de Cine Internacional, con cinco películas más, del año 2023, con funciones hasta el sábado 12 a partir de las 16:00 horas y entrada libre.

El programa inicia este martes con la película «The great scaper» (director Oliver Parker, Reino Unido, 2023), y sigue el miércoles 9 con «Afire» (director Christian Petzold, Alemania, 2023); el jueves 10 con Red Rooms (Dir. Pascal Plante, Canadá 2023), el viernes 11 con Sages femmes (Dir. Jacques Girault, Francia, 2023) y cierra el sábado 12 con Notre-Dame du Nil (Dir. Atiq Rohimi, Francia, 2023).

«The great scaper» (El último escape) transcurre en el verano de 2014; Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años se escapa de la residencia en que vive con su mujer Rene, para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D.

«Afire» (Himmel rotter, en el original alemán y «Cielo rojo», en español) trata de un grupo de jóvenes que se enfrenta a emociones intensas cuando un incendio arrasa el bosque que rodea su casa de vacaciones en el mar Báltico en un caluroso y seco verano.

«Red Rooms» (Habitaciones rojas) narra el caso del asesino en serie Ludovic Chevalier quien acaba de llegar a juicio y Kelly-Anne está obsesionada.

Cuando la realidad se mezcla con sus fantasías morbosas, se adentra en un oscuro camino para buscar la última pieza del rompecabezas: el video desaparecido de una niña de 13 años asesinada, con la que Kelly-Anne guarda un inquietante parecido.

«Sages femmes» (Matronas) trata sobre Sofía y Louise, dos parteras recién tituladas. A pesar de ser una profesión llena de ilusión y esperanza, ellas se tienen que enfrentar a los desafíos del trabajo diario de un hospital en un sistema de atención sanitaria deficiente y lleno de problemas.

«Notre-Dame du Nil» (Nuestra Señora del Nilo) es una película y novela que cuenta la historia de un internado católico femenino en Ruanda, ubicado cerca del río Nilo, donde conviven chicas de diferentes etnias, principalmente hutus y tutsis. La película explora la tensión y la creciente violencia entre los grupos étnicos, anticipando el genocidio de 1994.

Deja un comentario