Culiacán.- Alumnos de los maestros Rosalí Sánchez Olivas y Luis Gonzalo Cárdenas Álvarez en el Taller de Artes Plásticas infantil, de la Escuela Superior de Artes José Limón cerraron el ciclo escolar 2024-2025 con una exposición en la Sala de Usos Múltiples de dicho plantel, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura.

La exposición, con 88 trabajos de niños y niñas de diversas edades, y con temáticas que van desde paisajes a pinturas de personajes de comics o animes, fue inaugurada por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, así como Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del ISIC, la maestra Rebeca Rendón, coordinadora de Talleres, y los maestros de los alumnos participantes.

Al inaugurar la muestra, Avilés Ochoa dijo que el ISIC está celebrando 50 años, primero como Difocur y en todo ese tiempo ha provocado muchas cosas en la sociedad sinaloense, cosas que no se pueden palpar y cuyos resultados no se ven en un año o dos sino a lo largo de la vida, y quienes incursionan en el arte lo saben bien.

Hay muchas formas de explicar el mundo, entre ellas las diferentes ciencias, pero hay otra que es a través de las artes, a través del cual podemos pensar e imaginar un mundo diferente, como el que deseamos tener, y por eso se dice que el arte no explica el mundo, pero lo va cincelando.

Agregó que, en estos últimos días del ciclo escolar, actos como este se desarrollan en todos los centros culturales que tiene el ISIC en el estado, con mil 200 alumnos en talleres como este, y en nivel técnico y licenciaturas, y dijo que “en el ISIC nos esforzamos por tener mejores instalaciones y por primera vez accederemos al programa nacional La Escuela es Nuestra, para mejorar las condiciones que tenemos en nuestras instalaciones”.

Por su parte, Claudia Apodaca expresó que en esta muestra los alumnos comparten su visión del mundo a través de colores, texturas y formas, mediante 88 obras, en las cuales podremos descubrir la diversidad de estilos y técnicas que están desarrollando, como son el acrílico sobre tela y papel, acuarela, técnica mixta gis pastel y lápices de colores.

La pequeña Lucía Vega habló a nombre de los compañeros y dijo que durante estos meses como integrante del taller ha aprendido mucho sobre el arte y a expresar sus sentimientos y sus emociones, por lo cual expresó su agradecimiento, indica un comunicado.

A su vez, la maestra Rosalí Sánchez agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en ellos paras inscribir a sus hijos en talleres como este, en los que además de formar niños con conocimientos, creamos amigos, lo cual hace de este un espacio de verdadera felicidad cualquier día de la semana, y en el ISIC sabemos que estamos formando adulos coherentes y comprometidos con el bienestar y la calidad humana.

Deja un comentario