Ciudad de México.- Este 10 de mayo, la Ciudad de México fue testigo de un momento inolvidable: Lupita D’Alessio se presentó en la plancha del Zócalo capitalino, ofreciendo un concierto sin precedentes que ya forma parte de la historia musical del país.

‘La Leona Dormida’ en el Zócalo.

En el Día de las Madres, la velada se transformó en un homenaje conmovedor para miles de mujeres cuya vida ha estado acompañada por la voz de Lupita. Fue una celebración a la memoria, al amor y a los lazos que su música ha fortalecido a lo largo de generaciones.

A las 7 PM, más de 160 mil personas se dieron cita en el corazón de la ciudad para vivir una noche cargada de emoción.

Lupita con su hijo Ernesto.

Durante dos horas de espectáculo ininterrumpido, Lupita D’Alessio entregó el alma en cada interpretación, reafirmando por qué es considerada la mejor intérprete de América Latina.

El público coreó con fuerza cada uno de sus himnos, desde “Mentiras” y “Mudanzas”, hasta “Acaríciame” e “Inocente pobre amiga”. Cada canción fue recibida con una ovación que reflejaba el respeto, el cariño y la conexión única entre artista y audiencia.

Dos momentos conmovieron profundamente a Lupita D’Alessio: por un lado, la emotiva visita en el escenario de sus tres hijos: Jorge, Ernesto y César; y por otro, el reconocimiento que recibió de manos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Lupita con Jorge, Ernesto y César.

“El gobierno de la Ciudad de México reconoce a Lupita D’Alessio por su invaluable legado musical y su potente voz, que a lo largo de más de 50 años de trayectoria se han convertido en parte fundamental de la identidad de esta ciudad. Gracias, querida Lupita D’Alessio. En el contexto de su gira de despedida, esta ciudad te quiere y te aclama”.

Lupita D’Alessio, con 54 años de trayectoria, más de 40 millones de copias vendidas y con una exitosa carrera que ha cruzado fronteras, una vez más hizo historia, no solo por la magnitud del evento, sino por la energía compartida con miles de personas de todas las edades que han crecido con su música.

Fue un reconocimiento en vida a una trayectoria excepcional y a una voz que sigue marcando generaciones.

EN CORTO

-El concierto se transmitió en vivo a través de Canal 14 y Capital 21, lo que garantizó que un amplio público pudiera disfrutar del evento.

Deja un comentario