Lupita Torrentera, la mujer que hizo inmensamente feliz a Pedro Infante y le dio el regalo más grande, ha fallecido. La bailarina y actriz de profesión en la Época de Oro del Cine Mexicano ya descansa después de un tiempo de lidiar con una salud quebrantada.

Aunque se desconocen las causas que llevaron a Torrentera a perder la vida a los 93 años de edad este jueves 24 de abril, a las 22:20 horas, su familia informa que sus restos serán velador hoy y cremados mañana.

María Guadalupe Torrentera Bablot, tuvo dos grandes amores pertenecientes al mundo del entretenimiento: Pedro Infante Cruz con quien procreó a Graciela Margarita, Pedrito y Lupita, y León Michel, quien fue su esposo y padre de Lucero, León y Eva.

Lupita Torrentera y Pedro Infante.

Torrentera participó en las películas “Historia de una gran amores” (1942), “Los Miserables” (1943) y “La vida inútil de Pito Pérez” (1944), entre otras. Hasta que se alejó del séptimo arte y reapareció en 2007 durante los eventos y entrevistas por el cincuentenario del aniversario de muerto de Pedro.

Lupita y Pedro.

Desde pequeña sintió el llamado por la danza a la que se dedicó hasta el 2015. Y fue este arte la que la llevó a conocer a “El Ídolo de México”, quien la cortejó durante un año siendo menor de edad. En su cumpleaños número 15 le regaló una cadena con una medalla de la Virgen de Guadalupe de oro con su nombre y fecha grabado y le declaró su amor.

Lupita amaba la danza.

Pedro tenía el don de ganarse los corazones de todos incluso el de su suegra, que aunque no estuvo muy de acuerdo con esta relación aceptó que su hija viviera con el sinaloense.

Lupita y Pedrito.

Torrentera hizo eternamente feliz a Pedro al convertirlo en papá de Graciela Margarita, Pedrito y Lupita, sin embargo le tocó enfrentar el fallecimiento de su primogénita a ella sola, ya que “El Ídolo de México” no alcanzó a llegar al velorio y sepelio por encontrase fuera del país trabajando, pero a su regreso diariamente visitaba la tumba de su pequeña.

Otra situación triste y dura que vivió Torrentera con Pedro fue su accidente aéreo del cual por fortuna vivió para contarlo en 1949, cuando sobrevolaban Zihuatanejo, Michoacán, luego de haber estado disfrutando de las playas de Acapulco.

La vida del mazatleco estuvo en peligro y fue cuando le colocaron la placa de titanium en la cabeza. Dicho accidente se publicó en los medios del momento generando escándalo por viajar con una joven bailarina.

Torrentera desconocía que Pedro era casado, lo aceptó al enterarse, sin embargo sufrió varios amoríos del también cantante, siendo el de Irma Dorantes con el que finalizó su relación con él en 1951. Al tiempo ella se casó con el locutor y actor ocasional León Michel, lo que nunca detuvo a Pedro para suplicarle que volviera con él.

Durante los siguientes 9 años que duró su matrimonio con León, Pedro se volvió el innombrable por órdenes de éste en su hogar, sin importarle que se tratara del padre de Pedrito y Lupita

Lupita y León Michel.

Torrentera siempre fue una mujer amable y simpática que con gusto compartía la historia de amor que vivió con “El Ídolo de México”, incluso una de las publicaciones oficiales es el libro “Un Gran Amor”.

Tuve la fortuna de charlar en varias ocasiones con ella, y desde esta publicación envió mi más sentidas condolencias a mi querida amiga Lupita Infante y demás familiares. Descanse en Paz la señora Lupita Torrentera Badlot.

ABRIL NEGRO PARA LOS INFANTE TORRENTERA

Sin lugar a dudas, el mes de abril está marcado para la familia Infante Torrentera por el luto.

-El 15 de abril de 1957 muere Pedro Infante en un accidente aereo.

-El 1 de abril de 2009 muere Pedro Infante Jr por complicaciones de neumonía.

-Y este 25 de abril de 2025 muere Lupita Torrentera, madre de los hijos de Pedro Infante y su ex pareja.

Deja un comentario