Mazatlán.- Julio Preciado, una de las mejores voces que han pasado por Banda El Recodo, fue el invitado de lujo del segundo programa del Vlogpodcast de El Show de la R, programa que integrantes de La Madre de Todas las Bandas transmiten todos los viernes a través de Spotify y YouTube.
Para esta segunda emisión, el anfitrión principal, Alfonso Lizárraga, contó con la participación de sus compañeros Ricardo Yocupicio, Mario Alvarado, Jorge “Koki” López y Jesús Osuna.
Todos emocionados, le dieron la bienvenida al querido “Gordo” Preciado y luego de los saludos, juntos recordaron algunas anécdotas vividas durante los viajes que realizaron por Europa.
Como cuando en un pueblo de Francia, descubrieron emocionados que vendían cerveza mexicana, la que se toma en Mazatlán y a pesar del costo y de que la vendían a una temperatura de 12 grados, eso no les importó con tal de saborearla y como dijo Julio, “les supo a Mazatlán”.
Eso solo fue el preámbulo del programa, porque lo mero bueno se avecinaba, ya que en esta ocasión, el tema principal se llamó Secretos detrás del escenario y vaya que se “descosieron” con sus confesiones.
Mario Alvarado habló de la ardua labor que realiza el equipo de técnicos, ingenieros, choferes, uno o dos días antes de un evento de la banda, viajando horas y horas previos a los conciertos del grupo.
Koki habló de los cansados trayectos, las horas de espera en los viajes, los vuelos, la manera en que muchos compañeros han tenido que trabajar mientras tienen la pérdida de algún familiar o algún evento importante en casa.
Por su parte, Jesús Osuna compartió anécdotas divertidas, como cuando en plena actuación, les urge ir al baño, y con la pena tienen que salir del escenario. El problema es cuando el que necesita ir a hacer sus necesidades es el cantante principal.
Julio Preciado recordó los momentos cuando la banda tenía que viajar en avioneta para las giras en Estados Unidos.
“Los músicos iban temblando, otros rezando, para que la nave no se cayera. Era pura cura, porque veíamos cómo los mayores se morían de miedo”.
Ricardo confesó que en una ocasión en la Ciudad de México se enfermó del estómago y así se subió al escenario, pero a la mitad de la canción Una pura y dos con sal, no aguantó más y tuvo que irse atrás de las pantallas led, para vomitar. Luego de eso, no le quedó más que regresar a seguir cantando.
También recordó cuando, literalmente, unas fans les tiraron el calzón, en pleno escenario a él y a Giovanni, lo que provocó que la gente se emocionara cuando los dos cantantes la recibieron y la olieron.
Para la parte seria del Show de la R, los músicos sinaloenses contaron con la presencia del Médico Urólogo, Fernando Camacho, quien respondió las dudas de los músicos, sobre temas como la función de la próstata, la vasectomía, la disfunción eréctil, entre otros tópicos.
Finalmente, a ritmo del tema Que solo estoy sin ti, en voz de Ricky Yocupicio, concluyó esta segunda emisión del Vlogpodcast, El Show de la R, programa que los integrantes de la Banda El Recodo transmiten todos los viernes a partir de las 8 PM, a través de Spotify y YouTube. (Fuente cortesía ARP)