Guadalajara.- El cantante de música regional mexicana, Julio Preciado, fue homenajeado en la Arena Coliseo de Guadalajara con la develación de un mural en su honor.

La obra, realizada por el artista gráfico David Eusebio, retrata al intérprete acompañado de figuras emblemáticas de la lucha libre, mostrando una de las pasiones que “El Gigante de la Banda” ha cultivado a lo largo de su vida.

Visiblemente emocionado, Preciado expresó que este reconocimiento es uno de los momentos más importantes de su carrera.

“Es un orgullo que me tomen en cuenta, tanto los luchadores como grandes boxeadores como Julio César Chávez. Hay una relación muy fuerte entre el deporte y la música”, comentó el cantante, quien disfruta de una cercana amistad con luchadores como Místico, Atlantis y Blue Panther, entre otros.

El evento, realizado el martes 25 de febrero, no solo destacó la trayectoria musical de Preciado, sino que también sirvió como plataforma para anunciar un nuevo proyecto de beneficencia a través de su fundación.

El próximo 28 de febrero, el cantante se presentará en el Auditorio Telmex, consolidando su legado artístico.

Este homenaje fue impulsado por su médico de cabecera, Julio Ramos, en colaboración con Daniel Cruz, administrador de la Arena Coliseo.

“Platiqué la idea de hacerle un reconocimiento a Julio Preciado a Daniel Cruz, y surgió la idea de crear un homenaje que quedara para la posteridad, donde aparezca rodeado de los luchadores que él tanto admira y que, a su vez, lo admiran a él. Es recíproco”, explicó Ramos.

Este reconocimiento en vida refleja la magnitud de Julio Preciado, no solo como un artista de renombre, sino también como un ser humano que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música y la cultura popular.

Deja un comentario