Miami.- El legado de la música tradicional mexicana ha encontrado en Edith Márquez a su heredera natural, pues gracias a su talento, sensibilidad y versatilidad, la artista poblana se ha convertido en la embajadora de nuestra música alrededor del mundo.
Para reafirmar la importancia del talento y poder femenino en el universo del mariachi, Edith ha concentrado su reciente etapa musical en celebrar el legado de Rocío Dúrcal, figura legendaria de la música tradicional mexicana, quien a pesar de haber nacido en España, fungió durante mucho tiempo como la artista más representativa del regional nacional.
“Me Gustas Mucho” es el tema elegido por Edith Márquez para seguir celebrando la vida y obra de “La Dúrcal”.
Dicha canción, compuesta por el también legendario Juan Gabriel, toma un nuevo aire en voz de la artista mexicana, quien logra plasmar su personalidad en cada nota, transformando el tono juguetón de antaño en una declaración de amor sin tapujos, actitud propia de la mujer contemporánea.
En cuanto al tratamiento musical, la nueva versión de “Me Gustas Mucho” rescata varios de los arreglos originales, al tiempo que suma nuevos elementos sonoros, los cuales, al mezclarse con la voz de Edith, hacen de este sencillo un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, indica Fonovisa Records.
La canción también cuenta con un video oficial, donde podemos observar a Edith Márquez liderando un mariachi tradicional, desplegando todo su porte y elegancia, elementos que hacen de “Me Gustas Mucho” algo más que un simple cóver: se trata de celebrar lo mejor de México a través de dos voces inmortales.