Culiacán.- A partir de este martes y hasta el próximo sábado, la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura dedicará su programación al cineasta estadunidense Spike Lee, de quien se ha conformado un ciclo de cine con cinco de sus mejores películas a las 16:00 horas, con entrada libre.
Spike Lee (Atlanta, 1957) es un director de cine, guionista, productor, profesor, director de televisión y actor estadounidense conocido por su obra controversial en su mayoría, en la que explora las relaciones raciales, el colorismo en la comunidad negra, el crimen urbano y la pobreza, entre otros temas de índole político y social.
El ciclo inicia este martes 19 con la proyección de The original Kings of comedy (Los reyes de la comedia, 2000); sigue este miércoles 20, con Miracle, At, St, Anna (2008); el jueves 21 con Red, Hook,Summer (2012); el viernes 22 con Da Sweet Blood of Jesús (2014), y cierra el sábado 23, con Da, 5, Bloods (2020).
The Original Kings of Comedy es una película documental en la que Spike Lee presenta las rutinas de comedia de Steve Harvey, D.L. Hughley, Cedric the Entertainer y Bernie Mac durante la gira de stand-up Kings of Comedy.
Miracle at St. Anna muestra la historia de cuatro soldados afroamericanos de la división 92 de infantería, compuesta solo por soldados negros.
Esta división es atrapada por la Línea Gótica cerca de un pequeño pueblo toscano, durante la Campaña de Italia en la Segunda Guerra Mundial, después de que uno de ellos arriesga su vida para salvar a un joven italiano.
Red, Hook,Summer narra la historia de un joven de Atlanta que pasa el verano en el barrio de Red Hook, Brooklyn, con su abuelo predicador. A lo largo del verano, descubre secretos familiares y enfrenta conflictos generacionales y culturales.
En Sweet Blood of Jesús, un antropólogo despierta con una sed por sangre después de que su asistente lo apuñala con un artefacto antiguo africano y se enamora de una joven, cuestionando la naturaleza del amor.
Finalmente, Da, 5, Bloods (5 sangres en Hispanoamérica) en la que cuatro veterinarios afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse, indica un comunicado.