Miami.- Vivir Quintana suma un nuevo logro en su impresionante trayectoria al convertirse en la más reciente integrante de Leading Ladies of Entertainment, reconocimiento que la Academia Latina de la Grabación otorga año con año a las mujeres destacadas de la industria, tanto por su música como por el impacto social que generan con su arte.

En una jornada histórica, Vivir pudo experimentar dos grandes momentos. El primero de ellos, las palabras de bienvenida que le otorgó Mónica Vélez, compositora mexicana que, además de haber recibido el mismo galardón en 2021, fue maestra de Quintana en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) al inicio de su carrera.

La segunda nota alta de la ceremonia vino cuando Mon Laferte, cantautora chilena avecindada en México, le otorgó en mano la presea que la convierte, desde ahora, en una de las mujeres líderes del entretenimiento para los Latin Grammy.

“Gracias a la Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento. A Gloria y Tomás (mis padres) por enseñarme a soñar y a cantar con el pecho abierto», señaló Vivir emocionada durante su discurso.

«Gracias a Mónica, quien desde que me escuchó cantar por primera vez confió en que la palabra y la armonía eran mis mayores aliadas. También quiero agradecer a Mon, quien sacó de mi corazón una de las canciones más bellas y dolorosas que he escrito: ‘Canción Sin Miedo‘».

Luego de dedicar el premio a todas las mujeres que luchan y resisten a lo largo de México, Latinoamérica y el mundo y agradecer a Universal Music y GTS Management por ayudarle a expandir su mensaje.

“A las niñas y compañeras que me escuchan, les digo: no tienen que ser diferentes a lo que son. No necesitan ser más delgadas, ni más guapas, ni más blancas, ni menos contestatarias, ni menos talentosas, ni apagar su voz. Ustedes son perfectas: trabajen su talento y sigan la brújula de su corazón. Trabajen en colectividad, con sororidad y justicia», finalizó Vivir Quintana.

«Yo no soy la voz de nadie, solo soy una mujer con un micrófono intentando amplificar mensajes e historias. Todas las voces son necesarias e importantes. Compañera, no estamos solas: tu voz existe y resiste”.

Deja un comentario