La maternidad sin lugar a dudas es una de las etapas más hermosas, pero también la de mayor aprendizaje, porque es en ese proceso cuando la mujer comprende y entiende tantas cosas, que antes le hubiera sido imposible.
En esta ocasión son varias cantantes y una diseñadora de bisutería fina las que nos comparten su proceso, pero más que nada el aprendizaje que les ha dejado esta labor tan importante de ser mamá.
VALENTINA SICARIOS, CANTANTE Y COMPOSITORA
Está disfrutando su debut como mamá de Noé Alejandro, pero también está apunto de recibir a su pequeña Valentina, a la par con su nuevo proyecto musical El Reino, al lado de su esposo Noé Valdez.
«Quisiera resumir en una sola palabra las enseñanza que te deja la maternidad, pero por lo menos para mí en lo particular se me complica mucho… te deja muchísimas cosas buenas, aprendes cual es el amor incondicional, a que un mal momento se puede tornar hermoso con una sola sonrisa de tu bebé, creo que eso es algo que solamente los hijos nos provocan».
«Creo que todas estamos de acuerdo que los hijos es lo más maravilloso que nos puede pasar, una lección que he tenido de la maternidad es que como mujeres no hay que olvidarnos de nosotras; tendemos a siempre estar ahí para nuestros hijos, pero hay que entender que hay que estar emocionalmente, mentalmente y físicamente bien, porque una mamá feliz va crear a niños felices».
ROSY RODRÍGUEZ, CANTANTE
Además de que sus tres hijas: Karely, Karina y Michel, son su vida, también lo es la música a la que ha dedicado su vida junto a su esposo Miguel Esparza.
«Nunca termina el aprendizaje en la maternidad, porque nunca dejamos de ser madres para nuestros hijos, desde que nacen hasta que crecen».
«Otro aprendizaje que me dejó es luchar con todo mi ser por ellas y para ellas, aprovechar el tiempo de la mejor manera posible; jerarquizar las actividades y dar prioridad a todo lo que se refiere a ellas».
«La maternidad me hizo ser una mejor versión de mí, para poder ser un mejor ejemplo para ellas, pero también aprendí con mucho dolor a dejarlas volar en busca de sus sueños y proyectos de vida».
NADIA YURIAR, CANTANTE
Aunque su voz inspirar y trasmite muchas cosas, para ella su mayor inspiración siempre han sido sus dos tesoros: Gabriel y Rosita, con quienes comparte su vida.
«El mayor aprendizaje que siento que hasta ahorita he tenido de ser madre es aprender a convivir el mayor tiempo posible con los hijos, y tratar de enseñarles lo correcto; el aprendizaje es que ningún trabajo, ninguna carrera, vale más que tus hijos».
ADRIANA BARQUÍN, DISEÑADORA
Diana, Irlanda y Camila son su mejor creación, ha sido la mejor experiencia de vida, porque juntas han crecido y aprendido que son el mejor equipo.
«Ha sido maravillosa mi experiencia, antes de tener a mis hijas me consideraba una persona egoísta, cuando mi hija mayor nace fue enfrentarme a que había un ser que iba estar primero que yo; y con las chiquitas me hice más mamá, más responsable en una dinámica de amor absoluto, amor incondicional hacía las 3».
«Las chiquitas llegaron en una edad más madura en mi vida, y aun así voy creciendo y madurando con ellas; las tres me han enseñado cosas maravillosa, te podría decir que es la experiencia más hermosa de mi vida».
COLETTE SÁNCHEZ, CANTANTE
Su gusto por la música lo trae en la sangre, pero su amor por Allison y Diego la han convertido en una mujer plena.
«No puedo hablar de mí, sin antes hablar de mis grandes maestras: mis abuelas, mis tías, mis amigas, mis primas y todas esas mujeres fuertes y valientes que tengo cerca de mí».
«A pesar de todo podemos seguir adelante, las mujeres somos fuertes, valientes».
KARINA ARGÜÍS, CANTANTE
Su vida son los escenarios, sin embargo su hogar con dos hijos ha sido lo mar importante que la vida le ha brindado.
«Ha sido una experiencia maravillosa tener dos hijos muy lindos, amorosos, juguetones, que me han dado unos poquitos dolores de cabeza, pero creo que eso es a todos; lo mas maravilloso es recibir el amor de ellos dos y por supuesto también por el que me ayudo a formar esta hermosa familia, a vivirla».