Culiacán.- Un programa ameno, apoyado con proyecciones en pantalla, con temas exclusivamente de grandes películas, ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, el mediodía de este domingo, LA con el programa La magia del cine, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, en el Teatro Pablo de Villavicencio, y en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2024, que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC.
Apoyada con abundante crestomatía proyectada hacia el escenario, el cuarto Concierto de Gala de la Banda representativa del estado, abrió con una primera sección, En marcha al cine, con piezas para diversas películas y arreglos para banda de Larry Clark, e inició con la famosa Fanfarria de la 20th Century Fox, de Alfred Newman; seguida del tema de Patton (1970), de Jerry Goldsmith; Loca Academia de Policía (1984), de Robert Folk; Elegidos para la gloria (1983), de Bill Conti, y El Pelotón chiflado (1981), de Elmer Bernstein.
Luego, en la sección La Música de Películas de Nino Rota, una selección con arreglos de Marcel Peeters, con una Introducción seguida de los temas de los filmes Guerra y Paz, Rocco y sus hermanos, El Gatopardo, El Padrino, La dolce vita, Sunset sunrise, Romeo y Julieta y La Strada.
Siguió con la sección Harry Potter en El príncipe mestizo, de Nicholas Hooper, con arreglos para banda de Jerry Brubaker, que incluye los temas Introducción, La historia comienza, En la noche…, Hechizos, La victoria de Ron, La fiesta de las babosas, Viaje a la Caverna, La despedida de Dumbledore y Los amigos y el pisotón de Weasley.
Luego, una selección de Star Wars Epic, de John Williams con arreglos de Robert W. Smith con los temas Duelo de los destinos, A través de las estrellas, La venganza de los Siths, Tema de la Princesa Leia, La marcha imperial y el tema principal de La Guerra de las Galaxias.
Luego una de vaqueros con el tema de Los Siete Magníficos, de Elmer Bernstein, con arreglos de Roland Smeets, para cerrar con piezas de El Señor De Los Anillos, en Las dos torres, de Howard Shore, con arreglos de Jerry Brubaker, con las piezas ¡Adelante, eorlingas!, Estrella de la Noche, Rohan, La marcha de los ents, Isengard desatado, Aliento de vida y La canción de Gollum.
Definitivamente hubo para todos los gustos y para todas las generaciones en este concierto netamente familiar que el público aplaudió y disfrutó de principio a fin, indica un comunicado.