Tras recibir señalamientos sobre una posible complicidad y traición a Valentín Elizalde, por parte de su esposa Marysol Castro, Fausto “Tano” Castro Elizalde rompe el silencio.
El primo de El Gallo de Oro, quien fue asesinado el 25 de noviembre del 2006 al salir del Palenque de Reynosa, Tamaulipas, está separado de su esposa Marysol, y al parecer sostiene un romance con la ex esposa de El Vale, Gabriela Sabag.
“Yo estoy con la frente en alto… estoy agradecida con ella por los momentos que pasamos, que me cuido y curo… la gente no sabe que recibí 7 balazos (en el atentado que sufrió Valentín)…”.
Tano relata que tiene videos de las enfermeras que lo recibieron la madrugada del 25 de noviembre, además que también las pruebas del peritaje que le hicieron, así como testimonios que confirman que iba en la camioneta.
Tano luce nervioso e incluso no queda muy clara la charla que sostuvo con Pepe Garza, socio de la serie que este planea sobre El Vale, pues la conversación fue cortada abruptamente a los 3 minutos 30 segundos.
“Le pregunto a la gente el por qué querer hacer daño, lo cual yo estoy transparente, ella está unida a personas que están muy adoloridas, el cual no tengo porque decir nombres, no soy así. Yo a la hora de demostrar, demostraré con hecho las cosas no con palabras”.
-Ella declaró que tú fuiste quien cerró esa fecha de Reynosa, que Mario y Valentín no quería ir
“Tengo pruebas que jamás en la vida Tano llevó la agenda del señor Valentín Elizalde Valencia, Tano solo recibía órdenes del señor Valentín Elizalde Valencia; jamás Tano vendió una sola fecha”.
“Tenemos grabados testimonios reales de la oficina donde está escrito que Tano jamás vendió una fecha del señor Valentín Elizalde Valencia, y mucho menos quien era yo para andar cambiando la fecha”.
“Simplemente Valentín Elizalde Valencia sale de Guadalajara, Mario Mendoza sale de Ciudad Obregón y su servidor Tano Elizalde sale de Los Mochis, Sinaloa, esa mañana del 24 de noviembre”.